Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2474-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y ARTÍSTICO EL ESPECTÁCULO ORÍGENES DE MI TIERRA

 

  1. ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Resolución 232-PCM-18 del 10 de octubre de 2018 firmada por la Vicepresidenta 1º del Concejo Municipal, Ana Marks.

 

  1. FUNDAMENTOS

 

El grupo de Danzas Andinas Tusuy Sonqo organiza el espectáculo Orígenes de mi tierra, cuyos protagonistas son los integrantes del ballet folclórico boliviano Orígenes.

 

El grupo Orígenes proveniente de Sucre, Bolivia, cuenta con más de 10 años de existencia. Es un emprendimiento que nace a partir de una profunda valoración y firme convicción del potencial cultural de Bolivia. Durante este espectáculo de danzas se podrá conocer, sentir, admirar y disfrutar de la variedad de ritmos y colorido de las vestimentas, nacidas como resultado de expresiones culturales en las distintas regiones del territorio boliviano, mostrando un pedacito de lo que es el vecino país de Bolivia y su gran riqueza cultural.

 

Tusuy Sonqo (que en lengua quechua significa bailar con el corazón), es una agrupación dedicada a mostrar mediante la danza cuadros coreográficos que reflejan la historia, identidad y la cultura andina. La misma nació hace dos años por iniciativa de Daniela Montaño, nacida en Cochabamba, Bolivia y en la actualidad cuenta con más de 20 bailarines. Durante este tiempo el grupo fue invitado a participar de diferentes eventos culturales de gran importancia para la comunidad barilochense: Danzarium, Danza Abierta, Fiesta de las colectividades europeo argentinas y en numerosas peñas y eventos a beneficio; así como también en localidades vecinas como Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

 

 

AUTORA: Vicepresidenta primera a cargo del Concejo Municipal, Ana Marks.

 

COLABORADORES: Concejales Carlos Sánchez y Puente, Cristina Painefil, Claudia Contreras, Julia Fernández, Gerardo Ávila, Viviana Gelain (JSB).

 

 

La resolución 232-PCM-18, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 25 de octubre de 2018, según consta en el Acta N.º 1105/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y artístico el espectáculo Orígenes de mi tierra que se realizara el 15 de octubre de 2018 en el BEC (Bariloche Eventos y Convenciones) ubicado en la calle España 415 a las 18:30 hs.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.