DECLARACIÓN N.º 2482-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL JORNADA FEDERAL DE ASESORAMIENTO GRATUITO

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Provincial.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 2118-CM-16: Se declara de interés municipal Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito.

 

Nota 3443 dirigida al Intendente Municipal, Gustavo Gennuso.

 

Resolución 248-PCM-18 del 25 de octubre de 2018 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

Se realizará el 3 de noviembre, en más de 120 ciudades de nuestro país, la Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito, organizada por el Consejo Federal del Notariado Argentino, al cual adhiere, el Colegio Notarial de la Provincia de Río Negro. Esta jornada propone un servicio gratuito a la comunidad, que revela una construcción ética ciudadana de los profesionales que deciden intervenir y una proyección social de su profesionalidad.

 

Según el escribano Andrés Chielens, “el motivo fundamental de la jornada de asesoramiento, es que los escribanos concurran a un lugar público simultáneamente a la misma hora y en todo el país, poniéndose al servicio de la comunidad, dejando sus escribanías para atender a los ciudadanos, escucharlos, informarlos sobre sus derechos y brindar soluciones a sus inquietudes y problemas, a través de sus orientaciones, demostrando con acciones concretas que cumplen su función con responsabilidad social”.

 

Agrega que “brindarán asesoramiento sobre medidas de autoprotección, directivas anticipadas de salud, autorizaciones para viajar, autorizaciones para conducir, régimen patrimonial del matrimonio, uniones convivenciales, pactos de convivencia, protección de la vivienda familiar; donaciones y testamentos, planificación sucesoria, compraventa de inmuebles, sociedades, contratos y todos cuantos interrogantes y/o preguntas tengan los concurrentes a la Jornada de Asesoramiento”.

 

Dicha jornada de asesoramiento gratuito, es la sexta en llevarse a cabo, consecutivamente, en las ciudades de nuestro país, desarrollándose en el ámbito de nuestra provincia en la ciudades de General Roca, Viedma y San Carlos de Bariloche.

 

Dado que está direccionado a las personas de escasos recursos económicos que se encuentran imposibilitadas de acceder a un asesoramiento profesional, ante un conflicto legal, es de considerable importancia declarar de interés municipal la Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito a realizarse el 3 de noviembre de 2018, en todo el país, a la que adhiere el Colegio Notarial de San Carlos de Bariloche.

 

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

INICIATIVA: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente y Cristina Painefil (JSB).

 

 

 

La resolución 248-PCM-18, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 22 de noviembre de 2018, según consta en el Acta N.º 1107/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito a realizarse el 3 de noviembre de 2018 en todo el país, a la que adhiere el Colegio Notarial de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.