Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2496-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, ARTÍSTICO Y CULTURAL AL MURAL DEL ANFITEATRO SITO EN MORENO Y VILLEGAS.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

FUNDAMENTOS

 

El anfiteatro de Moreno y Villegas es un lugar icónico de nuestra ciudad, donde se desarrollan numerosas actividades culturales. Durante el mes de enero el grupo OGP se encargó voluntariamente de la renovación del mural que allí se encuentra, ya que el anterior se encontraba deteriorado. El trabajo realizado es de gran valor para nuestra comunidad, representa nuestras identidades culturales y da muestra de la calidad del arte local.

 

OGP es un grupo autogestivo que realiza murales desde 1999, siempre con la idea de una evolución y perfeccionamiento en lo que hacen. Afirmados en lo que se considera grafitti crecieron liberándose de las ideas tradicionales de dicho arte, recurriendo a medios y materiales no convencionales, siendo libres. Teniendo en cuenta que el mural del anfiteatro de Villegas y Moreno estaba arruinado hace tiempo, propusieron un proyecto más grande incluyendo a más participantes y con un nuevo concepto.

 

Si bien la temática a desarrollar fue libre el concepto es la disposición de la obra de cada participante. Se diseñó para que cada artista disponga de la misma superficie en forma de hexágonos, a modo de panal de abejas, cada uno haciendo su parte con su estilo y a su manera, para hacer que algo más grande funcione, cooperando y compartiendo.

 

Es por ello que consideramos importante declarar de interés la intervención artística del mural plasmado en el anfiteatro de las calles Moreno y Villegas de nuestra ciudad.

 

AUTORES: Concejales Carlos Sánchez y Puente, Cristina Painefil, Claudia Contreras, Julia Fernández, Gerardo Ávila, Viviana Gelain y Diego Benítez (JSB).

 

COLABORADORA: Natalia Thostrup.

 

INICIATIVA: Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

 

 

El proyecto original N.º 1131/19 fue aprobado en la sesión del día 1 de marzo de 2019, según consta en el Acta N.º 1110/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, artístico y cultural el mural realizado por OGP en el anfiteatro sito en calles Moreno y Villegas.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.