Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2505-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, CULTURAL Y TURÍSTICO 3ª EDICIÓN JOLGORIO BARILOCHE. SEMANA TEATRO HUMOR

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

PDF informativo brindado por la señora Silvia Pérez Sisay.

 

Declaración 2369-CM-18: Se declara de interés municipal, cultural y turístico 2do. Jolgorio Bariloche. Semana de Teatro de Humor.

 

Resolución 40-PCM-19, del 13 de febrero de 2019, firmada por el Presidente del Concejo Municipal Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

A partir del día 21 de febrero se llevará a cabo en nuestra ciudad la 3ª Edición del Jolgorio Bariloche, Semana de Teatro de Humor. Festival que presentará invitados de CABA, Córdoba, Chile, El Bolsón y representantes locales.

 

Acorde a información brindada por la señora Silvia Pérez Sisay, que a su vez, dictará uno de los talleres, en esta edición se ofrece una rica cartelera en propuestas diversas, en donde se podrá disfrutar de un amplio despliegue escénico y de tres novedosas instancias de formación.

 

De la misma forma que lo sucedido en eventos de años anteriores, este encuentro cultural brindará obras de teatro e intervenciones artísticas para público en general y personas mayores de 16 años; buscando crear espacios de intercambio de las diferentes producciones teatrales y enriquecimiento entre las compañías, elencos y hacedores de teatro de humor, a fin de fortalecer y mejorar los procesos de producción y puesta en escena.

 

Según los organizadores y citando al escritor André Breton, que dijo: “Mediante el sentido del humor es posible efectuar una pirueta con la que superar la habitual gravedad de los acontecimientos, por trascendentes que estos sean..." se pretende de esta manera, lograr el objetivo general de generar un espacio de promoción del teatro de humor en el entorno local. Invitar a transitar temas fuertes en tono de humor, apostando a que quienes disfruten de los espectáculos, podrán no sólo disfrutar sino que se llevarán una nueva mirada del mundo. El humor es un camino hacia la comprensión genuina de nuestros desafíos como humanidad.

 

Dada la promoción y aporte que este evento teatral posibilita, tanto para el ámbito pertinente, como al público en general, es que se considera importante declararlo de interés municipal, cultural y turístico.

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Concejal Julia Fernández (JSB).

 

La resolución 040-PCM-19, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 1 de marzo de 2019, según consta en el Acta N.º 1110/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, cultural y turístico el evento teatral 3ª Edición Jolgorio Bariloche. Semana de Teatro de Humor organizado por Pirconi Producciones que se realizara en nuestra ciudad la semana del 21 de febrero de 2019.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.