Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2510-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS COMUNITARIO JORNADA DE CAPACITACIÓN EN BOCA DE TODOS

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Resolución 051-PCM-19, del 25 de febrero de 2019, firmada por el Presidente del Concejo Municipal Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

La rehabilitación maxilofacial dirigida a personas con discapacidad es una especialidad que no se encuentra difundida, por esta razón los profesionales abocados a su desarrollo son pocos y las dificultades abundan. La implementación de reuniones de trabajo periódicas arrojan un saldo positivo por el aporte de diferentes enfoques profesionales.

 

Es por esto que diferentes profesionales neuquinos, dedicados a la atención en salud de personas con discapacidad, de manera particular se reúnen en la consulta privada para intercambiar conocimientos y enriquecer sus tratamientos; decidieron organizarse para dirigir su labor profesional a una población determinada, Neudedis.

 

El intercambio de experiencias profesionales y el trabajo en equipo, acunó la idea de realizar estos encuentros y extender el trabajo hacia esta población que presenta dificultades en el acceso a su rehabilitación maxilofacial. Invitando a jóvenes profesionales del sector público y privado a sumarse a esta experiencia profesional en la atención de personas con discapacidad.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Concejales Viviana Gelain, Cristina Painefil, Carlos Sánchez y Puente, Julia Fernández, Claudia Contreras y Gerardo Ávila (JSB).

 

 

La resolución 051-PCM-19, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 1 de marzo de 2019, según consta en el Acta N.º 1110/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés comunitario Jornada de capacitación En boca de todos, que tendrá lugar el 22 de marzo de 2019 en instalaciones del Colegio Médico Regional Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.