Imprimir

DECLARACIÓN 2516-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, CULTURAL Y CIENTÍFICO A CRIPTO PATAGONIA

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

FUNDAMENTOS

 

El evento Cripto Patagonia, organizado por Cripto Posta y Tangle Patagonia a realizarse en nuestra ciudad entre los días 22 al 26 de abril de 2019, consiste en una semana orientada a conferencias, workshops, reuniones sobre tecnologías blockchain, tangle y criptomonedas con el objeto de traer a la región conocimientos y herramientas para avanzar hacia un nuevo concepto de las relaciones entre personas.

 

Durante 2018 se realizaron eventos y talleres relacionados a la explicación conceptual y operativa que proponen las tecnologías de contabilidad distribuidas (DLT`s). En estas oportunidades pasaron más de 350 personas que hoy están familiarizadas con estos nuevos diseños tecnológicos e incluso algunas comenzaron a realizar pruebas de concepto sobre estas nuevas plataformas.

 

El alto nivel científico/tecnológico que concentra Bariloche motivó a los organizadores a brindar esta jornada para la región con el fin de interactuar y abrir un espacio de ideas a través de talleres y charlas con referentes nacionales e internacionales del espacio cripto.

 

Es por ello que consideramos importante declarar de interés municipal, cultural y científico al evento Cripto Patagonia.

 

 

 

AUTORES: Concejales Carlos Sánchez y Puente, Cristina Painefil, Claudia Contreras, Julia Fernández, Gerardo Ávila, Viviana Gelain y Diego Benítez (JSB).

 

COLABORADORA: Natalia Thostrup.

 

 

 

 

El proyecto original N.º 1156/19, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 14 de marzo de 2019, según consta en el Acta N.º 1111/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, cultural y científico al evento Cripto Patagonia a realizarse en nuestra ciudad entre los días 22 y 26 de abril de 2019, organizado por Cripto Posta y Tangle Patagonia.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.