Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2525-CM-19

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL LAS PRELIMINARES DEL MUNDIAL DE TANGO 2019

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

FUNDAMENTOS

 

El Campeonato Mundial de Baile de Tango se realiza anualmente en Buenos Aires durante el mes de agosto y forma parte del evento cultural Buenos Aires Tango Festival y Mundial de Baile, que tiene una duración de dos semanas.

 

Los bailarines representan ciudades o países y pueden inscribirse gratuitamente y sin ninguna exigencia de profesionalismo. El reglamento no establece ninguna restricción referida al género de los bailarines y bailarinas, ni en la composición de las parejas. La competencia consta de tres etapas: clasificatoria, semifinales y la final.

 

El Mundial de Baile cuenta con etapas preliminares en diferentes ciudades de la Argentina y el exterior, premiando a los mejores bailarines de la categoría Tango de Pista, que privilegia el baile social como una práctica de neta raigambre porteña, y de la categoría Tango Escenario, que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo estableciendo como el premio principal para los ganadores de la Preliminar, el viaje para competir en el Mundial en de agosto en Buenos Aires.

 

En esta oportunidad el área de influencia de los competidores de la Preliminar estaría conformada por las Provincias de Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Bariloche Sede Oficial

 

Después de muchos años San Carlos de Bariloche vuelve a ser aprobada como sede oficial de la Preliminar del Mundial de Tango 2019 , es un hecho histórico que podamos como ciudad recuperar la sede de este evento que involucra a toda la Patagonia.

 

El ser campeonato oficial convoca a todos los bailarines de la Patagonia para participar del mismo, también convoca a los amantes del tango a viajar promoviendo el turismo local siendo esto de gran impacto para el turismo de Bariloche por lo que la organización de este evento tiene en consideración facilitar esta tarea para los concurrentes.

 

Creemos que sería necesario dar apoyo desde el Concejo Municipal y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a este evento de gran importancia cultural, y que además brinda la posibilidad a los talentosos artistas locales a competir por su participación en el Mundial de Tango de agosto de 2019.

 

Es por ello que consideramos oportuno declarar de interés municipal y cultural a las Preliminares del Mundial de Tango a realizarse en nuestra ciudad los días 24, 25 y 26 de mayo en el salón de Bariloche Eventos y Convenciones.

AUTORES: Concejales Carlos Sánchez y Puente, Cristina Painefil, Claudia Contreras, Julia Fernández, Gerardo Ávila y Diego Benítez (JSB).

COLABORADORA: Natalia Thostrup.

El proyecto original N.º 1187/19 fue aprobado en la sesión del día 25 de abril de 2019, según consta en el Acta N.º 1112/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,


 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE SANCIONA CON CARÁCTER DE

DECLARACIÓN

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural Las Preliminares Del Mundial De Tango 2019 que se llevarán a cabo los días 24, 25 y 26 de mayo de 2019 en el salón Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) sito en calle España 415 de San Carlos de Bariloche.

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

Art. 3°)

Comuníquese. Publíquese en el Boletín Oficial. Cumplido, archívese.