Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2562-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARA INTERÉS MUNICIPAL, CULTURAL Y EDUCATIVO A LA ESCUELA DE DANZA DE LA MAESTRA CARINA MARZULLO

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota de Solicitud.

 

FUNDAMENTOS

 

La Escuela de Danza de Carina Marzullo, fue creada en 1997, con el fin de enaltecer la enseñanza de la danza en nuestra ciudad. La misma, forma parte de las Escuelas Patagónicas de danza, creadas por la reconocida bailarina y maestra Estela Erman. De esta manera llevan a cabo un plan de trabajo que contempla intercambios entre las distintas escuelas de danza del país e internacionales.

 

Asimismo la escuela de danza se ha destacado en la ciudad por revolucionar la enseñanza de la danza en la región, trayendo desde su inicio a grandes maestros, coreógrafos y bailarines argentinos y extranjeros de gran prestigio como por ejemplo la primera bailarina argentina Cecilia Figaredo, la bailarina francesa Berángeré Andreo, el maestro y coreógrafo Rodolfo Lastra, la preparadora del Ballet Mercosur y maestra de Maximiliano Guerra, Gabriela Pucci, la bailarina y coreógrafa Anabella Tuliano, la bailarina Valeria Celurso, la maestra Estela Erman, la bailarina contemporánea Carolina Varassi, quien estudió en la escuela Pina Bausch, el director de la escuela latinoamericana de mimo y teatro corporal Alberto Ivern, el maestro y coreógrafo J. Luis Lozano y el reconocido maestro, bailarín y coreógrafo Sergio Neglia. A través de estos diversos seminarios abiertos al público en general, la escuela ha contribuido a fomentar la disciplina en la región, ayudando a promover y potenciar la actividad de la danza en la zona andina, para lo cual ha tenido el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, la Provincia de Río Negro y de la Subsecretaría de Cultura de la ciudad.

Cabe destacar que durante los seminarios que realizó el maestro Sergio Neglia, quien es uno de los más prestigiosos maestros internacionales en la actualidad, han brindado becas de perfeccionamiento para los estudiantes que participan de la institución en su escuela en Buffalo, New York, en donde ya once jóvenes de la institución que han logrado participar de esta oportunidad única.

 

Por todo lo expuesto, consideramos fundamental brindar el apoyo a la institución declarando de interés municipal, educativo y cultural a la escuela de Danza de Carina Marzullo, por su extensa trayectoria y considerando que los Seminarios Intensivos que realiza año a año con diferentes maestros y profesionales de la danza, otorgan a los estudiantes de nuestra ciudad la posibilidad de poder estudiar, perfeccionarse y ampliar los conocimientos básicos y superiores de la disciplina.

 

AUTORES: Concejales Claudia Contreras, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente y Cristina Painefil (JSB).

 

 

El proyecto original N.º 1249/19 fue aprobado en la sesión del día 4 de julio de 2019, según consta en el Acta N.º 1115/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, cultural y educativo a la Escuela de Danzas de la maestra Carina Marzullo en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.