Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2565-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL NOVENO ENCUENTRO JUVENIL DE MÚSICA DE CÁMARA

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

FUNDAMENTOS

 

La música como todo arte, es una manifestación cultural, una expresión que no tiene fronteras ni de tiempo, ni de espacio, ni sociales, y desde la difusión de la misma debemos alentar a los jóvenes a expresarse, a hacerlo a través de la música.

 

Del 24 al 28 de julio de 2019 tendrá lugar en nuestra ciudad el Noveno Encuentro Juvenil de Música de Cámara. El mismo es organizado desde la Fundación Cofradía, que lleva adelante una prolífera actividad musical en Bariloche desde hace más de 25 años.

 

En el encuentro se llevarán adelante clases grupales, charlas, talleres, actividades didácticas e interdisciplinarias, en un ambiente de camaradería y estímulo del desarrollo personal y grupal, tanto desde lo artístico, como desde lo humano. Todas las actividades serán dictadas y coordinadas por profesionales con extendida experiencia en docencia y formación musical, como ser Adrián Porcel de Peralta, Robin Wesley, Héctor Torres, Tomas Altmann, Jorge Caldelari, Martin Pike y Héctor Bisso. Entre ellos hay jóvenes oriundos de Bariloche que, habiendo comenzado sus estudios musicales aquí y prosiguiéndolos en Buenos Aires y en algunos casos en el exterior, vienen a “dejar su legado” a los estudiantes que participen del encuentro. Particularmente, esta edición contará con la valiosa presencia de dos catedráticos de la Universidad Nacional de La Plata, Jorge de Larrañaga y Bernardo Teruggi.

 

El programa contempla cinco jornadas de actividad intensa, que incluyen conciertos en la Iglesia Catedral y en el Camping Musical Bariloche. A su vez se ofrece a modo de Festival de Música de Cámara un programa de audiciones a cargo de los jóvenes participantes y conciertos públicos a cargo de los profesores y artistas invitados.

 

Este año, dentro de la concepción de los ”Paseos Musicales de Bariloche”, dedicados a la producción de conciertos e instalaciones musicales con diferentes y novedosas propuestas, se llevarán adelante conciertos en un trabajo en conjunto con Patrimonio Histórico y Cultural Municipal, en diferentes edificios históricos de la ciudad.

 

Estos encuentros llevan más de nueve años consecutivos alentando y aportando a la formación de jóvenes estudiantes, con una propuesta integradora de enriquecimiento musical y humano por medio de esta maravillosa actividad que es la Música de Cámara.

 

Por todo lo expuesto, y reconociendo la importancia de un evento que estimula el conocimiento de la música en el más amplio y abarcativo concepto de expresión artística, y dado que la formación de los jóvenes redunda en el enriquecimiento cultural de toda la comunidad, declaramos de interés municipal y cultural el Noveno Encuentro Juvenil de Música de Cámara, que se llevará adelante del 24 al 28 de julio de 2019 en nuestra ciudad.

 

 

AUTORES: Concejales Carlos Sánchez y Puente, Cristina Painefil, Diego Benítez, Viviana Gelain, Julia Fernández y Claudia Contreras (JSB).

 

COLABORADORA: Florencia Secchiaro.

 

 

El proyecto original N.º 1254/19 fue aprobado en la sesión del día 4 de julio de 2019, según consta en el Acta N.º 1115/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el Noveno Encuentro Juvenil de Música de Cámara que se llevará adelante del 24 al 28 de julio de 2019 en nuestra ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.