Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2589-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO 16º EDICIÓN DEL TETRATLÓN CATEDRAL 2019

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 2401-CM-18: Declara interés municipal y deportivo 15º Edición Tetratlón Catedral Ansilta Copa Optitech 2018.

 

Nota de solicitud de declaración.

 

FUNDAMENTOS

 

El 7 de septiembre de 2019 se realizó la 16º Edición del Tetralón Catedral, que como cada año consiste en una carrera que implementará cuatro disciplinas deportivas clásicas en lo que se refiere a Deporte de Aventura en nuestra región: trekking, esquí, kayak y mountain bike; a las que se sumó la modalidad short tetra para los deportistas principiantes. La competencia recorrió la zona del Cerro Catedral y sus alrededores, dentro del hermoso paisaje que caracteriza a San Carlos de Bariloche.

 

El tetratlón es organizado por la Subcomisión de Carreras de Aventuras del Club Andino Bariloche, siendo la actividad cubierta y promocionada por diferentes medios locales, nacionales e internacionales dedicados a los deportes de aventuras. Este nivel de difusión, que se repite año a año, es el resultado sin lugar a dudas del nivel y profesionalismo con el que se desarrolla la actividad.

 

El Club Andino Bariloche, es una institución con una demostrada trayectoria en la realización de este tipo de eventos, los cuales se destacan y representan un importante atractivo turístico y deportivo, que enaltece a nuestro destino como ciudad capital del Turismo Aventura. Es por ello que, poniendo en valor la continuidad y el trabajo dispuesto por la organización, en este y otros eventos, consideramos oportuno acompañar esta nueva edición con la declaración de interés municipal.

 

AUTORES: Concejales Gerardo Ávila, Claudia Contreras, Diego Benítez, Julia Fernández, Viviana Gelain y Carlos Sánchez y Puente (JSB).

 

COLABORADORA: Ana Rojas.

 

 

 

El proyecto original N.º 1274/19 fue aprobado en la sesión del día 12 de septiembre de 2019, según consta en el Acta N.º 1116/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo la 16º Edición del Tetratlón Catedral, realizado el 7 de septiembre de 2019, organizado por la Subcomisión de Carreras de Aventuras del Club Andino Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.