Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2590-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARA INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL DE TAL PALO TAL ASTILLA

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando declaración.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Los días 12 y 13 de octubre de 2019 se llevará a cabo en nuestra ciudad, el evento denominado De Tal Palo Tal Astilla en el Anfiteatro local, organizado por el grupo de baile El Rumbón de Bariloche.

 

El Rumbón de Bariloche, es una agrupación de baile, conformada en 2010 con el fin de promover los bailes latinos caribeños y destacar los bailes populares cubanos. Desde entonces, realizan diferentes eventos en nuestra ciudad, relacionados con el baile y la danza y también talleres y encuentros regionales, trayendo en diferentes oportunidades profesionales de Cuba.

 

Entendiendo la importancia de promover espacios culturales en la ciudad, realizaron en 2016 el cementado de la pista y limpieza del anfiteatro municipal para permitir el uso cultural a toda la comunidad. En dicho espacio han realizado eventos solidarios, juntando ropa y alimentos para el hogar Emaús comedor Gotitas de Esfuerzo y varias entidades sin fines de lucro. En la actualidad semanalmente realizan en forma gratuita eventos de baile en el Club Bellavista.

 

 

En esta oportunidad, en el evento del 12 y 13 de octubre de 2019, contarán con la presencia de la profesora Marta Bercy, directamente desde Cuba, quien es directora artística, coreógrafa, maestra de danza moderna y afrocubana, y con la presencia de Abel Acosta. Ambos dictarán de manera conjunta los talleres prácticos y teóricos de su cultura.

 

Por todo lo expuesto y considerando la importancia de la realización de estos eventos en nuestra ciudad, resulta fundamental declarar de interés el evento De Tal Palo Tal Astilla por este cuerpo legislativo y con ello fomentar, no sólo la participación y perfeccionamiento de los bailarines y estudiantes que participaran de esta actividad, sino también promover el intercambio cultural y el enriquecimiento que ello conlleva.

 

 

AUTORES: Concejales Claudia Contreras, Gerardo Ávila, Julia Fernández, Viviana Gelain y Carlos Sánchez y Puente (JSB).

 

 

El proyecto original N.º 1302/19 fue aprobado en la sesión del día 12 de septiembre de 2019, según consta en el Acta N.º 1116/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el evento De Tal Palo Tal Astilla los días 12 y 13 de octubre de 2019, organizado por el Rumbón de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.