Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2611-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL, DEPORTIVO Y TURÍSTICO BARILOCHE RUNNING TRAIL Y LLAO LLAO 21K

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 2089-CM-16: Declarar de interés municipal, deportivo y turístico la Bariloche Running Ultra Trail.

 

Nota solicitando la declaración de interés del evento.

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Bariloche Running Trail y Llao Llao 21K, es una maratón de montaña que contará con cuatro carreras simultáneas de distintas distancias, conectando algunos íconos geográficos y culturales más destacados de la ciudad, como el Centro Cívico y Lago Nahuel Huapi, el Refugio Berghoff, el Cerro Otto y su Teleférico, la Isla Huemul, la Gruta de la Virgen de las Nieves, el Arroyo Casa de Piedra, el Lago Moreno y el Cerro Catedral; contribuyendo así a la difusión de los atractivos de la ciudad: sus paisajes, sus servicios y su historia.

 

Este diseño permite mostrar de manera directa la identidad e historia de la ciudad, sin dejar de ser un desafío deportivo fuerte y atractivo para participar de diverso grado de rendimiento: corredores profesionales (elite), amateurs entusiastas y participantes recreativos.

 

Dicho evento tiene la premisa de triple sustentabilidad: social, económica y ambiental, ya que tendrá un impacto positivo en la comunidad al preferir la utilización de personal, productos y servicios de proveedores locales, y al atraer visitantes a la ciudad, fuera del período de temporada alta, generando mayor actividad económica. También se difundirá el cuidado y la importancia de la conservación de los lugares naturales protegidos, al lograr mostrar los atributos naturales de Bariloche.

 

El evento debe ser económicamente sostenible, logrando así establecerse en el tiempo y crecer cada año un poco más, para multiplicar los beneficios que brinda a la comunidad.

 

Bariloche Running Trail y Llao Llao 21K, apunta a convertirse en un evento representativo de la ciudad y la región patagónica, repitiéndose año a año y sumando progresivamente nuevos desafíos deportivos en la montaña de esta incomparable ciudad, que es además la Capital Nacional del Turismo Aventura.

 

El evento estará certificado por la ITRA (International Trail Running Asociation), ingresando al mundo de los eventos internacionales con los más altos estándares de organización y posicionando a la ciudad como un destino internacional en el calendario de esta especialidad deportiva.

 

Por estos motivos, consideramos que por la temática y participación que tiene la iniciativa, amerita el apoyo del Estado Municipal, declarándola de interés municipal, deportivo y turístico.

 

 

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Diego Benítez, Julia Fernández (JSB), Daniel Gonzalez (PRO) y Ramón Chiocconi (FPV).

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto original N.º 1314/19 fue aprobado en la sesión del día 3 de octubre de 2019, según consta en el Acta N.º 1117/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, deportivo y turístico Bariloche Running Trail y Llao Llao 21K, que se llevará a cabo en San Carlos de Bariloche el 2 de noviembre de 2019.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.