Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2622-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, EDUCATIVO Y CULTURAL LA PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS TODO POR ROBAR UNA OVEJA Y DUFY, UN DUENDE EXCEPCIONAL

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración de interés educativo y cultural, General Roca.

 

Declaración de interés educativo y cultural de Villa Regina.

 

Declaración de interés educativo y cultural, Legislatura de Río Negro.

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

Rossana Martínez, nacida en Monte Caseros, Corrientes, quien reside actualmente en Villa Regina, Provincia de Río Negro, es licenciada en Relaciones Públicas, Master en Programación Neurolingüística y Gestaltista. Es consultora y capacita asesorando desde hace varios años dictando conferencias, talleres y seminarios a distintas organizaciones y empresas de la región.

 

Su trabajo en escuelas de Río Negro con el libro Dufy, Un Duende Excepcional, fue declarado de interés cultural y educativo por la Legislatura provincial.

 

En 2017 fue seleccionada por el fondo editorial municipal de General Roca, Río Negro con su cuento Todo Por Robar una Oveja, el cual dio inicio a la colección de literatura infantil y juvenil de autores regionales.

 

Todo Por Robar una Oveja. Primera Edición.

 

Todo Por Robar una Oveja es un cuento ilustrado, a través del cual se incursiona desde un lugar distinto a pensar en qué nos sucede ante una desilusión o un problema. Cuándo es necesario tomar decisiones o cerrar un capítulo en la vida para volver a sorprenderse. Todo Por Robar una Oveja es un relato de una mujer que busca el por qué y para qué de sí misma. Está destinado a un público adolescente y adulto.

 

La lectura ayuda a los adolescentes a encontrar soluciones a sus propios problemas. Todo Por Robar una Oveja plantea la importancia de expresar las emociones y qué nos sucede cuando no lo hacemos.

 

La autora demuestra la importancia de viajar para encontrarse a uno mismo. Descubriendo que la vida es un sorbo de chocolate, una montaña nevada, una escapada a cualquier parte. Y quizás lo inesperado es eso que tanto esperamos. Todo Por Robar una Oveja es de esos secretos guardados que acarician el alma.

 

Dufy, Un Duende Excepcional. Primera Edición enero 2013, Segunda Edición junio 2013, Tercera Edición octubre 2014, Quinta Edición abril 2019.

 

Dufy, Un Duende Excepcional, es un libro de cuentos, editado por Dunken, destinado a niños, basado en el cuidado del medio ambiente.

 

Los retos del medio ambiente humano y planetario se han convertido en una de las preocupaciones mayores en el mundo. A pesar de que la ciencia está ayudando a encontrar soluciones a muchos de estos problemas, su implementación es difícil por la falta de motivación y compromiso, lo que muestra que el fondo del problema es también social, cultural y espiritual tanto como lo es técnico y económico. Dado que los problemas ambientales son globales y diversos, las soluciones deben buscar bases diversas, explorando los diferentes entendimientos y la rica experiencia de las diferentes comunidades, gente, culturas y creencias religiosas.

 

Por este motivo una manera de poder llegar a los niños es buscando formas de promover la lectura dentro de sus respectivas comunidades y ayudar a que se pueda entender y preservar el balance ecológico.

 

Dufy, Un Duende Excepcional, es una novela de viaje, destinada a niños lectores a quienes les agraden las aventuras, que intenta que el niño se motive para ser un actor activo y consiente dentro de su comunidad en el cuidado del medio ambiente permitiendo de esta manera lograr una mejor calidad de vida para todos.

 

Su protagonista es un duende que vive en el reino de Stilt. Allí todos trabajan incansablemente para proteger a la Madre Naturaleza. Dufy tiene otras inquietudes, él quiere conocer nuevos mundos. Entonces decide emprender un viaje junto a su entrañable amigo Stalt, un grillo muy particular. En esta travesía descubren el mundo de los humanos y aquí comienza un desafío atrapante y revelador.

 

El próximo viernes 22 de noviembre la autora presentará estos dos libros en nuestra ciudad, para promover el hábito de la lectura y brindar este material, a la vez ágil y valioso por su contenido en épocas de cambio y procesos de toma de conciencia de nuestro entorno.

 

Por ello, el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, declara de interés educativo y cultural la presentación de los libros Todo Por Robar una Oveja y Dufy, Un Duende Excepcional, de la autora Lic. Rossana Martínez.

 

 

 

AUTORES: Concejales Viviana Gelain, Cristina Painefil, Diego Benítez, Carlos Sánchez y Puente, Julia Fernández, Claudia Contreras y Gerardo Ávila (JSB).

 

 

 

COLABORADORES: Carolina Catalán y Gonzalo Villar.

 

 

 

 

 

El proyecto original N.º 1337/19 fue aprobado en la sesión del día 3 de octubre de 2019, según consta en el Acta N.º 1117/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, educativo y cultural la presentación de los libros Todo Por Robar una Oveja y Dufy, Un Duende Excepcional, de la autora Rossana Martínez, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre de 2019 en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.