DECLARACIÓN N.º 2626-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL VI SIMPOSIO ARGENTINO DE ICTIOLOGÍA

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando declaración.

 

FUNDAMENTOS

 

Se llevará a cabo en nuestra ciudad, del 10 al 14 de noviembre de 2019, el VI Simposio Argentino de Ictiología (SAI 6).

 

El Simposio consiste en reunir a todos aquellos investigadores dedicados al estudio y/o aplicación de técnicas de monitoreo y manejo del recurso ictiológico, tanto continental como marino, así como también aspectos aplicados como por ejemplo el monitoreo de ambientes acuáticos en relación al uso de estos recursos para la producción, recreación, etc.

 

En este espacio se dan cita investigadores, profesores, estudiantes e interesados en el estudio y conservación de los peces, con el propósito de compartir y analizar los avances realizados en el campo de la Ictiología. Asimismo se enfatiza la importancia de los estudios aplicados en ictiología para el desarrollo de la acuicultura, el manejo sustentable de los recursos ícticos y la formulación de políticas públicas para el sector.

 

Está organizado por Científicos y Académicos del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB-UNCo), el Instituto Nacional de Investigaciones en Biodiversidad y Medio Ambiente (INIBIOMA), el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC-CONICET) y el Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte (CCT Patagonia Norte).

Por todo lo expuesto y considerando la importancia de la realización de este evento en la ciudad, y la del recurso ictícola en nuestra región, vemos la necesidad de dar a conocer los avances científicos en la materia y las posibilidades de formación académica y laboral que se brinda en nuestra ciudad, como la Tecnicatura en Acuicultura del CRUB-UNCo. Consideramos oportuno la declaración de interés municipal de la actividad esperando que la misma sirva para fomentar el crecimiento y consolidación de la Ictiología en el país y en especial nuestra Provincia y ciudad.

 

 

AUTORES: Concejales Gerardo Ávila, Claudia Contreras, Diego Benítez, Julia Fernández, Viviana Gelain y Carlos Sánchez y Puente (JSB).

 

INICIATIVA: Comisión Organizadora SAI 6 (CRUB-UNCo), Decano Mg. Marcelo Alonso.

 

COLABORADORA: Ana Rojas.

 

 

El proyecto original N.º 1347/19 fue aprobado en la sesión del día 31 de octubre de 2019, según consta en el Acta N.º 1118/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal el VI Simposio Argentino de Ictiología (SAI 6), a realizarse del 10 al 14 de noviembre de 2019 por su aporte al desarrollo educativo, científico y productivo.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.