Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2627-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO LAS ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN DEL MENSAJE DE PAZ DE PREM RAWAT

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 1815-CM-14: Declarar de interés municipal y cultural actividades Mensaje de Paz en Bariloche.

 

FUNDAMENTOS

 

En la actualidad, muchas organizaciones voluntarias y humanitarias, desarrollan actividades en diferentes países para inspirar a las personas, transmitiendo mensajes vinculados con su espiritualidad y paz interior.

 

En tal sentido, en nuestra ciudad, dentro del marco de la Declaración 1815-CM-14, durante el 2014 y el 2015, se organizaron diferentes eventos para difundir y dar a conocer el Mensaje de Paz de Prem Rawat, coordinadas por integrantes pertenecientes a la Fundación TPRF (The Prem Rawat Foundation) de Bariloche.

 

El Sr. Prem Rawat, también conocido por su título honorifico de Maharaji, ha viajado por el mundo durante casi cinco décadas, transmitiendo un mensaje de paz. Ha sido invitado a hablar en las Universidades de Harvard, Oxford, Salamanca; Universidad Internacional de la Paz, Florianópolis, Brasil; Universidad Nacional Agraria, La Molina, Perú; en el Parlamento Europeo, en la ONU, en la región de la Basilicata, Italia. También ha recibido las llaves de las siguientes ciudades: Nueva York, Nueva Orleans, Luisiana, Oakland, Detroit, Miami, Kyoto, Taiwán, Corleone, Mazara del Vallio y el Premio ‘Freedom’ de la ciudad de Londres.

 

En la Argentina, entre otros países, a través de su Programa de Educación para la Paz (PEP), creado por la fundación TPRF (The Prem Rawat Foundation), ha llegado a audiencias en instituciones penitenciarias, de apoyo a adictos, geriátricos, asociaciones juveniles y universidades nacionales.

 

También, en el año 2013, el Señor Prem Rawat visitó nuestra ciudad, realizando una conferencia en el Gimnasio Municipal número 3, con la asistencia de 1300 personas aproximadamente.

 

El Sr. Prem Rawat es reconocido por su habilidad especial para llegar a las personas, ofreciéndoles inspiración y una nueva perspectiva. Ha dirigido su mensaje de paz y esperanza a personas de todas las condiciones, desde pequeños pueblos a grandes metrópolis, desde cárceles a importantes instituciones, desde pequeñas reuniones hasta grandes auditorios.

 

Es por ello que, en cada sitio que ha visitado, ha dejado huella de su labor humanitaria, motivando a grupos de personas a continuar desarrollando diferentes actividades para transmitir el mensaje de paz.

 

En nuestra cuidad para lo que resta del año 2019 y para el año próximo, los integrantes de la Fundación Palabras de Paz Mundial de Bariloche, proyectarán una serie de 10 videos educativos multimedia (PEP) creados por la Fundación TPRF, cuyo propósito es ayudar a las personas a descubrir valores y recursos internos tales como paz, dignidad, apreciación, fuerza interior, elección, claridad y satisfacción, entre otros.

 

Cerrando esta primera serie de encuentros, la intención de los organizadores es realizar un evento especial en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre), al cual se invitarán músicos y artistas en general, que deseen participar en las actividades a programarse.

 

En virtud de lo expuesto, resulta fundamental, fomentar y potenciar todas aquellas actividades, que como las antes mencionadas, promueven la paz y el crecimiento personal y el de la comunidad en su conjunto, declarando de interés municipal las actividades 2019-2020 en el marco de Mensaje de Paz de Prem Rawat.

 

 

AUTORES: Concejales Claudia Contreras, Gerardo Ávila, Viviana Gelain y Carlos Sánchez y Puente (JSB).

 

 

INICIATIVA: Integrantes de la Fundación TPRF (The Prem Rawat Foundation) de San Carlos de Bariloche.

 

 

El proyecto original N.º 1341/19 fue aprobado en la sesión del día 31 de octubre de 2019, según consta en el Acta N.º 1118/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y comunitario las actividades de difusión del Mensaje de Paz de Prem Rawat, organizadas por integrantes de la Fundación Palabras de Paz Mundial (Words of Peace Global) a realizarse durante octubre, noviembre y diciembre de 2019 y durante 2020, en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.