Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2630 -CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y TURÍSTICO EL EVENTO DE AUTOS CLÁSICOS 80 LEGUAS PATAGÓNICAS

 

ANTECEDENTES

 

Constitución de la Provincia de Río Negro.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Declaración 2557-CM-19: Se declara de interés municipal, deportivo y turístico 31° edición 1000 Millas Sport.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota periodística extraída de: http://motorgpbariloche.com.ar/nota/784/los_autos_clasicos_recorren_la_patagonia/

 

FUNDAMENTOS

 

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2019, se realizará la segunda edición del evento de autos clásicos 80 Leguas Patagónicas, en nuestra ciudad, simultáneamente con las 1000 Millas. 80 Leguas Patagónicas una competencia de regularidad de autos clásicos provenientes de diferentes lugares de Argentina y Chile.

 

Se han coordinado los itinerarios entre las dos organizaciones, y se considera que habrá mucha prensa nacional e internacional que registrará un fin de semana histórico, en referencia a los autos clásicos y sport.

 

Es importante destacar que se invita a toda la comunidad a disfrutar de un encuentro diferente, y a su vez que participarán binomios de varias partes del país, representantes de distintos clubes de autos clásicos, y también de diferentes ciudades y agrupaciones de Chile, que esperan nuestro evento para visitar nuestra ciudad, y están trabajando para articular actividades de intercambio con el Comité de Ciudades Hermanas de Bariloche.

 

El año pasado participaron más de 30 autos y se espera una participación mayor para este año. La carrera que tendrá lugar durante todo el fin de semana, iniciará en Lago Puelo, luego pasará por El Foyel, El Bolsón, arribando a Bariloche el 1 de diciembre a la tarde y hospedándose en nuestra ciudad para pasar la noche.

 

Por todo lo anterior es que creemos necesario acompañar esta iniciativa y declarar de interés municipal y turístico el evento de autos clásicos 80 Leguas Patagónicas.

 

 

AUTORES: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente y Cristina Painefil (JSB).

 

El proyecto original N.º 1354/19 fue aprobado en la sesión del día 31 de octubre de 2019, según consta en el Acta N.º 1118/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y turístico la segunda edición del evento de autos clásicos 80 Leguas Patagónicas que se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2019, en San Carlos de Bariloche, simultáneamente con las 1000 Millas que es organizado por el Club de Autos Sport y Clásicos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.