Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2639-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, CULTURAL Y EDUCATIVO LA SEMANA DE LAS ARTES DE LA ESCUELA PRIMERA VIDA

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

Desde hace 6 años la frase “el arte se apodera de la escuela” resuena durante el mes de noviembre en la Escuela Primaria Vida de San Carlos de Bariloche. Se trata de una semana que todos los año realiza la Escuela Primera Vida, para difundir y promover el arte en nuestra ciudad.

 

La Escuela Primaria Vida se encuentra situada en los Barrios Unión y 2 de Abril de la ciudad de San Carlos de Bariloche. La escuela nace en el año 2000 por un expreso pedido y necesidad de los padres del barrio, de tener una escuela primaria cerca para sus niños. Es así que se comienzan a realizar una serie de asambleas barriales para darle forma al proyecto hasta que en mayo de 2001 nace la escuela.

 

Actualmente la escuela alberga a más de 250 niños y niñas en jornada completa y trabaja en un eje muy fuerte ligado a lo artístico. Por ello, la institución propone hacia fin de cada año un proyecto denominado “Semana De Las Artes, el arte se apodera de la escuela”.

 

En noviembre, durante una semana completa la escuela es abrazada por expresiones artísticas. En cada rincón de la escuela se desarrolla música, danza, teatro, circo y arte visual, pudiendo además ofrecer espectáculos totalmente gratuitos para la comunidad barrial y la ciudad, con artistas que se suman a la propuesta compartiendo sus obras. Además otras escuelas son convocadas a participar con sus producciones artísticas generando así una grilla muy atractiva con una intensa variedad de propuestas.

 

Siempre con entrada libre y gratuita la Semana de las Artes cumple su VI edición y con mucha alegría desea comunicarlo porque siempre el arte es un modo de conocimiento precioso.

 

Por ello, consideramos de suma importancia declarar de interés municipal, cultural y educativo la VI Semana de las Artes, organizada por la Escuela Primera Vida como forma de apoyo y reconocimiento no sólo por su valor artístico y cultural sino por la labor social que realiza la institución en el barrio, generando espacios de recreación y cultura que enriquecen y abren posibilidades de expresión.

 

 

 

AUTORES: Concejales Claudia Contreras, Gerardo Avila, Diego Benítez, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente y Cristina Painefil (JSB).

 

 

 

 

El proyecto original N.º 1363/19 fue aprobado en la sesión del día 31 de octubre de 2019, según consta en el Acta N.º 1118/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, cultural y educativo la VI edición de la “Semana de la Artes, el arte se apodera de la escuela”, organizada por la Escuela Primera Vida durante el mes de noviembre de 2019.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.