Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2649-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO PRESENTACIÓN DE LA RED NACIONAL DE ACOMPAÑAMIENTO A LA MUJER CON EMBARAZO VULNERABLE

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Resolución 333-PCM-19 del 14 de noviembre de 2019 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

La Red Nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable es un grupo de personas que se encargan de capacitar y promover el cuidado y el acompañamiento de mujeres que se encuentran transitando un embarazo. Siguiendo la misma línea acciona el grupo Nunca Solas, perteneciente a la Asociación Civil Iglesia Bautista Melipal, que desde hace un año trabaja acompañando y conteniendo a mujeres en dicha situación.

 

El proyecto de Nunca Solas consiste en acciones coordinadas para establecer un servicio dirigido a la mujer en situaciones críticas para el desarrollo de su vida integral, a partir de sus necesidades básicas de salud; para luego poder hacer un mapa de situación con posibles intervenciones.

 

El martes 26 de noviembre de 2019 se dará la capacitación de la Red de Acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable, a partir de las 18 h en la 1.ª Iglesia Evangélica Bautista, a cargo de Evelyn Rodríguez, fundadora de la Red e impulsora de la línea 0-800-provida.

 

Posteriormente, el miércoles 27 de noviembre se realizo la presentación de la Red de Acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable y luego la presentación del grupo Nunca Solas, como representantes de la Red en San Carlos de Bariloche, a partir de las 18.30 h en el salón de convenciones BEC.

 

Por su gran compromiso y con la voluntad de reconocer, difundir su gran trabajo y de sumar nuevos colaboradores al grupo se considera importante declarar de interés municipal y comunitario este evento.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Concejales Viviana Gelain, Cristina Painefil, Carlos Sánchez y Puente, Julia Fernández, Claudia Contreras y Gerardo Ávila (JSB).

 

COLABORADORES: Carolina Catalán y Gonzalo Villar.

 

 

La resolución 333-PCM-19, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 21 de noviembre de 2019, según consta en el Acta N.º 1119/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y comunitario las Jornadas de Presentación de la Red Nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable las cuales tendrán lugar los días 26 y 27 de noviembre de 2019 a partir de las 18 h en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.