Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2668-CM-20

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL EL ENCUENTRO DOCENTES Y EDUCADORES 2020

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal Reglamentación.

 

Nota al Concejo Municipal 77-MEyS-20.

 

FUNDAMENTOS

 

El 7 de marzo de 2020, la organización Educando Life, llevará a cabo el Encuentro Docentes y Educadores 2020.

 

El objetivo del mismo es mejorar la calidad educativa y el fortalecimiento del trabajo en equipo entre padres, directivos y docentes.

 

La organización se encuentra comprometida en ayudar a sobrellevar dificultades diarias de las poblaciones que componen las comunidades educativas y por ello ha organizado un encuentro nacional con diferentes profesionales, investigadores, psicólogos, coaches, educadores, que aportarán miradas y puntos de vista, conocimientos y opiniones, sobre estrategias del trabajo en equipo y educación.

 

Siguiendo el mencionado objetivo se espera compartir herramientas de neuroeducación, coaching, oratoria, programación neurolingüística, educación emocional y meditación. Esas herramientas están destinadas a desarrollar habilidades como la capacidad de tomar decisiones, capacidad para establecer empatía, capacidad para gestionar las propias emociones, habilidad para comunicarse en forma efectiva, habilidad para manejar las tensiones y el estrés. Todas ellas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para ser adquiridas en nuestro actual contexto.

 

El compromiso social de la organización proyecta becar a docentes de escuelas públicas para asistir al evento, sosteniendo que es indispensable ayudar a una evolución urgente en la educación y obtener márgenes para solucionar, evitar o prevenir graves problemas que hoy deben ser abordados por la comunidad educativa en su conjunto, tales como cyber bullying, depresión, adicción, suicidio, desmotivación y falta de propósito.

 

Ante esta realidad, en un tiempo tan dinámico y exigente, Educando Life asume que los tiempos son limitados pero entiende y promueve que las personas puedan darse el suficiente espacio para crecer y desarrollarse, afilar el lápiz y comenzar a escribir una historia mejor para todas y todos.

 

Por lo tanto es la intención de esta declaración reconocer la importancia del Encuentro Docentes y Educadores 2020 y declararlo de interés municipal.

 

 

AUTORES: Concejales Marcelo Casas, Julieta Wallace y Roxana Ferreyra (FdT).

 

 

INICIATIVA: Comisión Legislativa y Matías Sebastián Liberati.

 

 

COLABORADORA: Silvia Devalle.

 

 

 

 

 

 

El proyecto original N.º 0022/20, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 5 de marzo de 2020, según consta en el Acta N.º 1123/20. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal el Encuentro Docentes y Educadores 2020, organizado por Educando Life.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.