Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2676-CM-20

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL LA LIGA DE SQUASH DE BARILOCHE Y LA PRIMERA FECHA DEL CIRCUITO PATAGÓNICO DE SQUASH 2020

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Asociación Rionegrina de Squash (personería jurídica en trámite) es una organización formada por personas que practican y aman este deporte. El objetivo de dicha asociación es difundir el deporte y la cultura deportiva en la sociedad, enfocándose principalmente en los niños como población beneficiaria .

 

El squash es un deporte cuya práctica cuenta con una larga trayectoria en la ciudad. Actualmente existen dos clubes, con cinco canchas habilitadas para tal fin y en los que practican más de 200 jugadores en forma recreativa y competitiva.

 

Este año la Comisión Directiva de la Asociación ha impulsado la creación de la Liga de Squash de San Carlos de Bariloche. En ese contexto se llevarán adelante cuatro fechas puntuales a lo largo del año, con el fin de generar un ranking local en todas las categorías y un master de fin de año con los mejores jugadores “rankeados”. En el contexto de la Liga los juegos se realizarán en las siguientes fechas:

- 28/02 al 01/03 en El Club

- 17 al 19 de abril en El Faldeo

- 26 al 28 de junio El Club

- 30/10 al 01/11 en El Faldeo

- Fecha Master, a definir.

Por otra parte del 20 al 24 de marzo de 2020 se realizará la primera fecha del Circuito Patagónico en el Club El Faldeo de nuestra ciudad.

 

El Circuito Patagónico es uno de los más antiguos del país y viene desarrollándose desde hace más de treinta años, con la participación de jugadores de toda la Patagonia, con seis fechas programadas a lo largo del año en diferentes ciudades patagónicas.

 

 

AUTORES: Concejales Marcelo Casas, Julieta Wallace y Roxana Ferreyra (FdT).

 

INICIATIVA: Gastón González.

 

COLABORADORA: Silvia Devalle.

 

El proyecto original N.º 0029/20 fue aprobado en la sesión del día 5 de marzo de 2020, según consta en el Acta N.º 1123/20. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal la Liga de Squash de Bariloche y la primera fecha del Circuito Patagónico de Squash 2020.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.