Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2691-CM-20

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, COMUNITARIO Y CULTURAL AL ANIVERSARIO NÚMERO 25 DEL C.R.I.P

 

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Nacional.

 

Constitución de la Provincia de Río Negro.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Declaración 327-CM-96: Interés social creación Centro Rehabilitación Integral Patagónico (C.R.I.P).

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo

Municipal. Reglamentación.

 

FUNDAMENTOS

 

El Centro de Rehabilitación Integral Patagónico (C.R.I.P. ), es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo acompañar, asistir y reintegrar en la sociedad a personas con ceguera y baja visión. Ubicado en el barrio Ñireco de nuestra ciudad, el 26 de agosto cumple 25 años trabajando con los vecinos de Bariloche.

 

Creado el 26 de agosto de 1995 por la profesora de no videntes María Inés Ardaist (ex directora de la Escuela 19, así mismo dedicada a la atención de personas con dificultades para escuchar), junto a cuatro docentes especialistas en diversas disciplinas similares, dieron nacimiento al C.R.I.P.

 

Aunque en sus comienzos se planteó como una asociación que funcionaría como un centro de capacitación e investigación, que a su vez sería un centro de rehabilitación trabajando con grupos sociales afectados en la temática que también se encontraban desamparados en recursos, luego de 25 años podemos decir que el C.R.I.P. es un pilar fundamental en nuestra ciudad. Con mucho trabajo y esfuerzo, la institución logró establecerse como una entidad fuerte que a través de jornadas, cursos, talleres y constante acompañamiento, brindando los mejores servicios a la sociedad.

 

Por todo lo expuesto, y teniendo en cuenta la importancia del trabajo realizado por la entidad en materia de rehabilitación de personas con dificultades visuales, ayudándolas a reintegrarse exitosamente en la sociedad, es que consideramos necesario el reconocimiento por su trayectoria e injerencia social, declarando de interés municipal, comunitario y cultural al aniversario número 25 del Centro de Rehabilitación Integral Patagónico.

 

 

AUTORES: Concejales Carlos Sánchez y Puente, Claudia Torres, Norma Taboada, Gerardo Ávila y Natalia Almonacid (JSRN).

 

 

 

COLABORADORA: Mariana Ojeda.

 

 

El proyecto original N.º 122/20 fue aprobado en la sesión del día 13 de agosto de 2020, según consta en el Acta N.º 1130/20. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, comunitario y cultural al aniversario número 25 del C.R.I.P en reconocimiento por su trayectoria e injerencia social.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.