Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2696-CM-20

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL PROYECTO DE LARGOMETRAJE DE FICCIÓN, UN AÑO SIN PRIMAVERA

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Ordenanza 3030-CM-18: Modifica ordenanza 2934-CM-18 regulación actividad fílmica audiovisual.

 

Ordenanza 2934-CM-18: Crea Comisión Fílmica Bariloche, para fomentar, regular y consolidar la industria audiovisual. Se crea Registro de Profesionales, se crea partida presupuestaria, establece régimen sanciones, modifica Ordenanza Fiscal 2374-CM-12.

 

Declaración 2085-CM-16: Se declara de interés cultural y municipal la producción fílmica El Azote.

 

Resolución 2020-284-APN-INCAA#MC-Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, Llamado al 12° Concurso Federal de Proyectos de Largometrajes Raymundo Gleyzer- Edición Virtual.

 

Resolución 127-PCM-20 del 28 de julio de 2020 firmada por la Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

FUNDAMENTOS

 

La apertura por parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales del Concurso Federal Raymundo Gleyzer, da la oportunidad a productores y cineastas locales de desarrollar sus propuestas en nuestra ciudad. Este Concejo ya ha asumido la importancia de la producción cinematográfica en la dinámica económica local, por eso consideramos oportuno apoyar los rodajes en Bariloche. El equipo técnico conformado por Irene Franco, Sol Alonso y Lucía Días, está presentado el proyecto Un año sin primavera que será íntegramente rodado en nuestra ciudad. Según expresan en el proyecto que se acompaña: “es un largometraje que trata sobre la desaparición de una mujer, miembro del equipo técnico de una obra de teatro que se dará en ocasión de la reinauguración de una importante sala de la ciudad que estuvo cerrada durante diez años.

 

A través de este proyecto queremos reflexionar sobre situaciones de la vida cotidiana que por estar al límite son silenciadas, queremos decir a través de estas imágenes que no hay que callar situaciones que guardan violencia o que nos dejan en posturas incómodas, imposibilitando el desarrollo natural de nuestras tareas”.

 

El espíritu de esta declaración se orienta a brindar el apoyo a este tipo de proyectos, que fortalecen el desarrollo de las producciones audiovisuales  de nuestra ciudad. Es por ello, que consideramos necesario acompañar este tipo de iniciativas declarando de interés municipal y cultural el proyecto de largometraje de ficción Un año sin primavera.

 

AUTORA: Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

INICIATIVA: Concejales Julieta Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreira. (FdT).

 

 

La resolución 127-PCM-20, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 13 de agosto de 2020, según consta en el Acta N.º 1130/20. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el proyecto de largometraje de ficción Un año sin primavera, bajo la dirección de Irene Franco.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.