Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2718-CM-20

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, SOCIAL Y COMUNITARIO LA 26º EDICIÓN DEL PAN DULCE SOLIDARIO BARILOCHE

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 1749-CM-13: Declara evento de interés municipal, social y comunitario 19° edición Pan Dulce Solidario 2013.

 

Declaración 1832-CM-14: Declaración de interés municipal y comunitario 20º edición del Pan Dulce Solidario Bariloche.

 

Declaración 2651-CM-19: Se declara de interés municipal, social y comunitario 25º edición del Pan Dulce Solidario Bariloche.

 

Resolución 219-PCM-20 del 30 de noviembre de 2020 firmada por la Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

FUNDAMENTOS

 

Como cada año, el vecino Nicolás Martínez junto a su familia y colaboradores, nos invita a compartir la ya tradicional realización en nuestra ciudad del Pan Dulce Solidario, reuniendo con gran esfuerzo y dedicación la solidaridad de los vecinos e instituciones que aportan insumos para su realización y que luego llegan para acompañar de manera gratuita a los hogares de muchas familias barilochenses y de diferentes parajes y localidades de la Línea Sur provincial.

 

La iniciativa del Pan Dulce Solidario fue originada mediante el impulso de la Asociación de Desocupados Bariloche (ADB) en 1994, cuando por primera vez, mediante la elaboración y distribución de panes dulces navideños, se llegó a muchas familias que por el contexto económico que atravesaba el país, no tenían recursos para adquirir los productos de la canasta navideña.

 

Desde entonces año tras año se lleva a cabo, desde los inicios del mes de noviembre, la recolección de insumos que son donados por las instituciones y los vecinos y vecinas de la ciudad, con los que posteriormente se elaboran los panes dulces que llegan en forma de regalo durante las vísperas navideñas a los diferente hogares de la zona.

 

Es una acción que pretende acompañar a quienes atraviesan mayores dificultades, la misma pretende llevar en épocas muy sensibles y valoradas por las familias, un mensaje de unión y cooperación que ayude a sobrellevar las diferentes realidades y que nos encuentre de alguna manera, celebrando la vida y poniendo en valor la importancia de las relaciones sociales que construimos dentro de la comunidad.

 

 

 

AUTORA: Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

INICIATIVA: Concejales Gerardo Ávila, Norma Taboada, Claudia Torres y Carlos Sánchez y Puente (JSRN).

 

 

COLABORADORA: Romina Molina.

 

 

 

 

La resolución 219-PCM-20, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 30 de diciembre de 2020, según consta en el Acta N.º 1137/20. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, social y comunitario la 26° edición de la iniciativa Pan Dulce Solidario Bariloche, que se desarrolla durante el transcurso del mes de diciembre en San Carlos de Bariloche, por el aporte a la construcción de relaciones sociales tendientes a la construcción de una sociedad más unida y solidaria.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.