DECLARACIÓN N.º 2746-CM-21

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO EL SEMINARIO INTERNACIONAL ISU VISITING COACH 2021

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota pedido de solicitud de declaración de interés municipal de la Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo.

 

FUNDAMENTOS

 

La Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo (FAPH), después de varios años de trabajo y dedicación, logró consolidar su estructura y obtener el reconocimiento del Comité Olímpico Argentino (COA), y de la International Skating Union (ISU), derecho adquirido y sostenido como consecuencia de la inclusión de los patinadores argentinos en el circuito competitivo internacional, la formación de coaches y oficiales, y la constante presencia en seminarios y capacitaciones en el extranjero.

 

La FAPH cuenta con el aporte de reconocidos oficiales y coaches internacionales como la Sra. Gale Tanger (oficial ISU de Patinaje de Figura y presidenta del Comité de Deportes de Invierno de USA), el Sr. Doug Williams (Juez internacional del ISU) y el Sr. Steve Moore (coach en USA) entre otros.                                                                                                                                                                                      

 

Este año, la ISU y la FAPH se unieron para realizar el Seminario Internacional ISU Visiting Coach Argentina 2021, utilizando como sede a la ciudad de San Carlos de Bariloche. El evento se desarrollará durante los días 20 al 30 de junio de 2021 en las instalaciones  de la pista de patinaje sobre hielo de la Chocolatería RapaNui (calle Mitre 202). Dicho evento estará conducido por el coach ISU Alexander Vedenin.

 

 

Alexander Vedenin es un entrenador olímpico a nivel mundial, dos veces campeón de la URSS, con quince años de experiencia como entrenador principal del equipo nacional de patinaje individual de la URSS, también se destacó como Vicepresidente de la Asociación Europea de Entrenadores de Patinaje Profesional durante seis años. En su basto currículum podemos resaltar su participación en veinte campeonatos europeos, dieciocho  campeonatos mundiales y cuatro juegos olímpicos

 

El seminario esta dirigido a los educadores y deportistas miembros de la FAPH, ya sean entrenadores (de todos los niveles) o patinadores de alto nivel competitivo. El contenido será variado, desde aplicar técnicas de aprendizaje para saltos triples y doble Axel Spins, flying, hasta variaciones de reglas de coreografía en programas y step sequences, diseño y niveles, timing de giros y pasos.

 

El seminario reunirá a todos los instructores nacionales de patinaje sobre hielo (alrededor de 35 personas entre instructores y monitores), de todas las provincias en las que se practica este deporte, siempre guardando los recaudos necesarios que contemplan la situación actual de pandemia.

 

Es importante destacar que el evento resulta una excelente oportunidad para promocionar y visibilizar el patinaje sobre hielo como deporte invernal en Bariloche, una de las dos ciudades más importantes del país en las que se desarrollan este tipo de actividades.

 

Por todo lo expuesto es que declaramos de interés municipal y comunitario el Seminario Internacional ISU Visiting Coach Argentina 2021.

 

 

AUTORES: Concejales Carlos Sánchez y Puente, Natalia Almonacid, Gerardo Ávila y Claudia Torres (JSRN).

 

 

COLABORADORA: Mariana Beatriz Ojeda Martin.

 

 

El proyecto original N.º 321/21, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 17 de junio de 2021, según consta en el Acta N.º 1146/21. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38° de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y comunitario el Seminario Internacional ISU Visiting Coach Argentina 2021, a realizarse en nuestra ciudad desde el 20 al 30 de junio de 2021.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.