Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2781-CM-21

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL DESAFÍO RN 23

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal.

 

Nota de solicitud Hernán Sportiúk, productor general.

 

FUNDAMENTOS

 

El evento deportivo de ciclismo denominado Desafío RN 23 de la Cordillera al Mar, se desarrollará en nuestra Línea Sur desde el 1 de diciembre de 2021 al 4 de diciembre de 2021.

 

Deportistas de todo el país se unen en este gran reto físico y mental que recorrerá las localidades de Pilcaniyeu, Comallo, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierras Coloradas, Ramos Mexía y Valcheta, realizando la largada en San Carlos de Bariloche y finalizando en el Balneario Las Grutas.

 

Esta travesía combina el mountain bike y el ciclismo de ruta en una travesía de 650 kilómetros, fusionando el deporte, el turismo y la gastronomía.

 

Los ciclistas tendrán la posibilidad de adentrarse en la cultura e idiosincrasia de cada lugar y conocer las historias fascinantes que guardan los diferentes rincones de la Provincia.

 

El objetivo es instalar este evento dentro del segmento de turismo deportivo y ecoturismo a nivel nacional e internacional, brindando la oportunidad de conocer esta maravillosa Ruta Nacional que une la Cordillera de los Andes con el Océano Atlántico.

 

De esta manera, competidores, acompañantes y pobladores conviven e interactúan en forma permanente durante los cuatro días que dura el evento, generando un producto deportivo, cultural, turístico y económico para cada una de las localidades.

 

El desafío está compuesto por cuatro etapas: la primera etapa de 205 kilómetros desde Bariloche a Ingeniero Jacobacci; la segunda etapa de 140 kilómetros de Ingeniero Jacobacci a Los Menucos; la tercera etapa de 190 kilómetros de Los Menucos a Valcheta y la cuarta etapa, de 107 kilómetros de Valcheta a Las Grutas. Todas las etapas contarán con distintos puntos de hidratación, ubicados estratégicamente al costado de la ruta.

 

Cabe destacar que más allá de ser una actividad deportiva, esta propuesta incluye una destacada oferta gastronómica a cargo de reconocidos chefs, con platos elaborados a base de productos regionales.

 

Consideramos que un evento de las características descriptas debe contar con el acompañamiento y difusión que motivan la presente.

 

AUTORES: Concejales Claudia Torres, Carlos Sánchez y Puente, Norma Taboada, Gerardo Ávila y Natalia Almonacid (JSRN).

 

COLABORADORA: Mariana Paula Hernández.

 

El proyecto original N.º 406/21 fue aprobado en la sesión del día 25 de noviembre de 2021, según consta en el Acta N.º 1153/21. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal el evento deportivo de ciclismo denominado Desafío RN 23 de la Cordillera al Mar, a desarrollarse desde el 1 de diciembre al 4 diciembre de 2021.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.