Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2788-CM-21

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL EL PROGRAMA RADIAL COSAS DE NEGROS

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Nacional.

 

Constitución de la Provincia de Río Negro.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

FUNDAMENTOS

 

El Programa Radial Cosas de Negros festeja su aniversario número 31 de transmisión al aire en forma ininterrumpida. Tuvo sus inicios un 8 de diciembre de 1990 en FM Mascaró y durante los años se pudo sintonizar en varias emisoras de la ciudad, tales como: FM Bariloche 89.1, FM Limay, FM Horizonte 94.5, FM Terrena 91,3, Gente de Radio 90.3, FM El Cielo, FM Los Coihues, Radio El Cordillerano 93,7y FM Sueño 105,3. En la actualidad se transmite los domingos de 10 a 12:30 horas por FM Huemul 88.5, y los viernes de 21 a 23 horas por Radio C 107.3 en vivo.

 

El programa también fue transmitido en diferentes emisoras de Buenos Aires como lo fueron FM La Boca, 92RPM de Avellaneda, FM Marfil de Martínez, FM Conciencia de Guernica, FM Welcom de Temperley. Tal fue el éxito del programa que hasta se llegó a escuchar por FM Boca do Mundo en Camboriu, Brazil; Rock and Pop de Paraguay y en Rock and Pop de México.

 

El programa cuenta con la conducción de Norberto “Beto” Leone desde sus inicios y con Paula Faux como operacional técnica desde 2016. Entre algunos de los logros alcanzados durante estas tres décadas, Cosas de Negros, se destacó por llevar adelante 8 Fiestas Naciones de la Nieve y una Fiesta del Lúpulo, así como también consiguió en San Carlos de Bariloche la llegada de innumerables artistas de primer nivel.

 

 

El 23 de diciembre de 2020 Cosas de Negros festejó 30 años de trayectoria con más de 2800 programas producidos y 308 eventos realizados. De la mano de Leone arribaron a la ciudad referentes del rock nacional, grupos musicales y artistas como : La Renga, Los Piojos, Los Auténticos Decadentes, Ratones Paranoicos, León Gieco, Pappo’s Blues, Memphis La Blusera, La Mississippi, Diego Torres, Valeria Lynch, La Mona Jiménez, Bersuit Vergarabat, Las Pelotas, Bahiano, Las Blancanblus, Vox Dei, Intoxicados, Botafogo, Babasónicos, Viticus; además grandes músicos internacionales referentes del blues, soul, jazz y rock and roll como: BB King, Lorenzo Thompson, Jhon Primer, Eddie C Campbell, Jimmy Rip guitarrista de Mick Jagger, Lurrie Bell, Bob Stronger, Jc Smith, Larry Mac Cray, Kim Wilson, James Wheleer entre otros, llevando a estos grandes músicos a las ciudades de Neuquén, Dina Huapi, El Bolsón, Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Junín de los Andes y Villa Pehuenia, generando así fuentes de trabajo a los músicos de la región, sonidistas, imprentas, catering, iluminadores, seguridad etc. Asimismo el 11 de diciembre de 2021 se realizará un gran festejo en el predio que posee el sindicato de comercio Bariloche, con un grupo musical local integrado por Zamora Emiliano, Dallas Gabriela, Rafa Ferraro, Fidani Marcelo, Negro Faby, Rigau Javier, Cassalla Carlos, Arriagada Daniel, Antona Carlos, Marilao Carlos, Los Blusers y DJs invitados. Cabe aclarar que, entendiendo como golpeó la Pandemia Covid-19 a toda la ciudad, afectando gravemente su economía, lo recaudado será destinado a los músicos locales.

 

Es por todo lo expuesto que estamos convencidos que el programa Cosas de Negros conducido por Norberto “Beto” Leone, que con tres décadas de trayectoria ha contribuido y sigue contribuyendo a la ciudad de San Carlos De Bariloche en todas sus dimensiones, ya sean culturales, económicas y turísticas, merece ser declarado de interés municipal y por lo tanto pedimos el acompañamiento de los concejales en dicha acción.

 

 

AUTORES: Concejal Gerardo del Río (PUL), Carlos Sánchez y Puente, Natalia Almonacid, Claudia Torres, Gerardo Ávila y Norma Taboada (JSRN).

 

 

COLABORADORES: Gustavo Leopardi, Rodrigo Arroyo y Matías Pellegrini.

 

 

 

El proyecto original N.º 414/21, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 25 de noviembre de 2021, según consta en el Acta N.º 1153/21. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal al programa radial Cosas de Negros conducido por Norberto “Beto” Leone, el cual festeja su aniversario número 31 el 8 de diciembre de 2021 en las instalaciones del Camping AMEC en nuestra ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.