Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2798-CM-21

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL AL GRUPO DE DANZAS RUSAS KALINA

 

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Nacional.

 

Constitución de la Provincia de Río Negro.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota de la Subsecretaria de Cultura solicitando se declare de interés municipal al grupo de danzas Rusas Kalina.

 

Resolución 320-PCM-21 del 3 de diciembre de 2021 firmada por el Vicepresidente 1º del Concejo Municipal, Marcelo Casas.

 

FUNDAMENTOS

 

El grupo de Danzas Rusas Kalina se encuentra festejando este año su 10° aniversario. En 2011 se formó el grupo con el fin de poder representar a la Colectividad Rusa de Bariloche en la fiesta de las Colectividades Europeo – Argentinas celebrada cada año en nuestra ciudad. Hoy en día cuenta con un grupo estable de 20 bailarines y bailarinas de entre 18 a 58 años, no necesariamente de nacionalidad rusa, a quienes une la pasión por estas danzas.

 

Kalina es un grupo de danza amateur cuya finalidad es la de compartir con la comunidad los bailes típicos rusos; buscando a través de la danza la manera de expresar  sentimientos y reflejar el carácter nacional ruso mediante sus movimientos.

 

Con el transcurso de los años, el grupo tuvo una excelente respuesta del público, cabe destacar el entusiasmo y energía con la que se reciben las presentaciones, ésto llevó a que más bailarines se quieran sumar, permitiendo que el grupo se consolide año a año llegando a ser reconocido en otros puntos del país y por la embajada Rusa Argentina.

 

Actualmente el grupo se encuentra bajo la coordinación de Alejandra Lulich y Karina Pallanza; quienes pertenecen al staff de bailarines desde 2011 y 2012 respectivamente; los bailes son armados en conjunto con la profesora Andrea Kitaigorodzki quien participa desde el inicio del grupo.

 

Durante estos años podemos destacar las siguientes presentaciones:

 

 2011-2019 ininterrumpidamente en Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas

 2017-2019 Colegios educativos de la ciudad en festividades del día de la danza.

2018 - Té Concierto acompañando al coro Likui.

2018 - Semana de la Moda Bariloche.

2019 - Fiesta Nacional de la Nieve.

2019 - Días de Rusia en Bariloche con la presentación y reconocimiento del Cónsul Honorario de la Federación Rusa, Jorge Kuznetzov.

2019 - Gala fin de año El Cascanueces de la Escuela de Danzas Royal Dance School Bariloche.

 2020 - Festival Internacional Virtual Argentina en Rusia.

 

Este año es significativo para el grupo, no solo por cumplir 10 años sino que también luego de haber pasado una época tan especial como fue la pandemia del Covid-19 es que se anhela con más energías poder compartir con toda la comunidad de Bariloche, la cual siempre brindó su cariño y apoyo.

 

Es por todo lo expuesto y entendiendo que enriquece y participa activamente del circuito cultural de Bariloche, así como las colectividades que nos integran, es que se  declara de interés municipal al grupo de Danzas Rusas Kalina en el marco de los festejos de su 10° aniversario, el cual se realizó el sábado 4 de diciembre en las instalaciones de la Asociación Española en Bariloche.

 

 

AUTOR: Vicepresidente 1º a cargo del Concejo Municipal, Marcelo Casas.

 

INICIATIVA: Concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN).

 

 

La resolución 320-PCM-21, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 16 de diciembre de 2021, según consta en el Acta N.º 1154/21. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés Municipal al grupo de Danzas Rusas Kalina en el marco de los festejos de su 10° aniversario, el cual se realizara el sábado 4 de diciembre en las instalaciones de la Asociación Española en Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.