DECLARACIÓN N.º 2804-CM-22

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL EL 2º FESTIVAL FEDERAL DE VERANO MOMUSI

 

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Nacional.

 

Constitución de la Provincia de Río Negro.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota de solicitud de declaración de interés de la Comisión Directiva Nacional del MOMUSI.

 

FUNDAMENTOS

 

El MOMUSI (Movimiento de música para niñas y niños) nació en 1997. Desde entonces es una asociación civil sin fines de lucro conformada por 35 grupos, 120 músicos, compositores, intérpretes, docentes e investigadores que trabajan en la recuperación de los sonidos, las voces, las canciones y los juegos dedicados a la infancia. Están conformados en 12 Sedes: AMBA, Mar y Sierra, Córdoba, Santiago del Estero, San Juan, Salta, Santa Fe, La Pampa, Alto Valle, Tierra del Fuego e Islas del Sur y Territorio Antártico, MarMawiza Patagonia, Radatilli.

 

Asimismo, promueven activamente el encuentro de músicos y docentes de la Argentina dedicados a la creación, transmisión y difusión de la música para niños.

 

En 2021 se realizó el 1er Festival Nacional del MOMUSI manteniendo el enfoque federal e independiente, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, que intenta dar respuesta a las diferentes necesidades y los intereses de cada comunidad. De este modo, habilitamos un lugar y un tiempo para pensar nuestra identidad como músicos, educadores y compositores de música para niños y niñas, confrontando y acordando criterios que desarrollen nuestra labor.

 

Gracias al 13er encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, que se realizó en el mes de octubre de 2017 en nuestro país, hemos extendido esta invitación de efectuar los Encuentros de Música y Educación a otros países. En los últimos años se han interesado y sumado Uruguay, Chile, Brasil, Colombia y México.

 

En esta oportunidad, se realizó desde el 6 al 27 de febrero de 2022 el 2º Festival Federal de Verano del MOMUSI, con shows, música, teatro, cuentos y demás actividades que se pueden mirar y disfrutar a través de Youtube ( https://youtu.be/PTVvHzsmtL0 ).

 

La Sede Marmawiza que es la correspondiente a nuestra ciudad, participa activamente con distintos espectáculos como por ejemplo “Pescado en Tránsito”, “Carito Caroe” y “Manos a la Murga”.

 

La existencia del arte dedicado a los niños y niñas fomenta la cultura y los espacios de inclusión, propiciando la expresión, la equidad, el derecho al juego y al intercambio entre pares.

 

AUTORES: Concejales Julieta Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreyra (FdT).

 

 

El proyecto original N.º 456/22 fue aprobado en la sesión del día 3 de marzo de 2022, según consta en el Acta N.º 1156/22. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal el 2º Festival Federal de Verano del MOMUSI realizado desde el 6 al 27 de febrero de 2022, con participación en forma virtual a través de Youtube (https://youtu.be/PTVvHzsmtL0).

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.