DECLARACIÓN Nº 2821-CM-22

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL EL LIBRO PATAGONIA. RELATOS DE VIENTO Y PIEDRA

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación

 

FUNDAMENTOS

 

El libro Patagonia. Relatos de viento y piedra resulta de la compilación de textos e imágenes que exponen historias y miradas sobre la Patagonia que atesoran sus propios moradores.

 

Independientemente de toda su magnificencia geográfica, el libro permite introducir al lector en la idiosincrasia, la sensibilidad, los usos y costumbres, la pertenencia y el devenir tanto de comunidades nativas como inmigrantes.

 

De los autores Heidi Bittermann, Guido Contin, Julia Contin, Samanta Contin, Lía Kucher, Clementina Macaroff, Diana Pantanali, Sandra Plana y Mirta Santiago (coordinadora) el libro Patagonia. Relatos de viento y piedra fue editado en octubre de 2021, por la Editorial Yzur.

 

Sus autores, todos ellos de gran trayectoria literaria, se reúnen semanalmente en la Biblioteca de la localidad vecina de Dina Huapi y le dan contenido a un taller de escritura para desarrollar producciones que responden a una diversidad de consignas.

 

En ese contexto, lograron concretar la idea de realizar este proyecto en el que se propone recorrer la diversidad cultural y social que enriquece toda la región patagónica, rescatando leyendas, modismos y costumbres.

 

Es por todo ello que consideramos importante declarar de interés municipal el libro Patagonia. Relatos de viento y piedra, en la medida que el contenido propone el diálogo y el encuentro entre diferentes culturas a partir del reconocimiento mutuo de sus respectivos valores y formas de vida.

 

AUTORES: Concejales Natalia Almonacid, Carlos Sánchez y Puente, Claudia Torres, Gerardo Ávila y Norma Taboada (JSRN).

 

El proyecto original N.º 485/22 fue aprobado en la sesión del día 28 de abril de 2022, según consta en el Acta N.º 1158/22. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

Art. 1°)

Se declara de interés municipal el libro Patagonia. Relatos de viento y piedra de los autores Heidi Bittermann, Guido Contin, Julia Contin, Samanta Contin, Lía Kucher, Clementina Macaroff, Diana Pantanali, Sandra Plana y Mirta Santiago (coordinadora) editado en octubre de 2021 por la Editorial Yzur.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.