DECLARACIÓN Nº 2825-CM-22

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL AL EVENTO TANGO COOPERATIVO EN EL NAHUEL HUAPI

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Nacional.

 

Constitución de la Provincia de Río Negro.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota con fecha del 18 de abril de 2022 de la Subsecretaria de Cultura, Marisa de Aguiar solicitando se declare de interés municipal al evento Tango Cooperativo en el Nahuel Huapi.

 

 

FUNDAMENTOS

 

San Carlos de Bariloche fue fundada por decreto del Poder Ejecutivo de la Nación un 3 de mayo de 1902. Este año en el marco de los festejos del aniversario número 120° de nuestra ciudad la Comisión de Asociados del Banco Credicoop y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad se unieron para organizar el evento Tango Cooperativo en el Nahuel Huapi.

 

El evento está planificado para realizarse en el Centro Cultural, Social y Deportivo N.º 4, ubicado en el barrio Alborada, el 3 de mayo de 2022 de 16 a 19 h. Será una charla sobre historia y análisis de la poética del tango brindada por Matías Mauricio desde el Centro Cultural de la Cooperación acompañado de una intérprete local para intervenciones, una muestra de danza por parte de la Asociación de Tango Bariloche y un reconocimiento al maestro Rubén Hidalgo por su aporte a éste género musical como ciudadano de la ciudad.

 

Por todo lo expuesto, y entendiendo que esta propuesta es de gran interés para nuestro municipio, y jerarquiza el desarrollo cultural de Bariloche, es que declaramos de interés municipal al evento Tango Cooperativo en el Nahuel Huapi.

 

 

AUTORES: Concejales Carlos Sánchez y Puente, Natalia Almonacid, Claudia Torres, Norma Taboada y Gerardo Ávila (JSRN).

 

 

COLABORADORA: Mariana Beatriz Ojeda Martín.

 

 

 

El proyecto original N.º 496/22, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 28 de abril de 2022, según consta en el Acta N.º 1158/22. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal al evento Tango Cooperativo en el Nahuel Huapi a realizarse el 3 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural, Social y Deportivo N.º 4 en el barrio de Alborada de 16 a 19 horas.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.