DECLARACIÓN Nº 2832-CM-22

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL A LA ESCUELA KOBAYASHI SHIDOKAN Y SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando la declaración de interés municipal el evento vigésimo aniversario de la escuela Kobayashi Shidokan, por parte de la comisión organizadora 20 aniversario.

 

FUNDAMENTOS

 

La escuela Shidokan Internacional Federation comenzó en 1985, pero como entidad internacional desde el 3 de junio de 2002.

 

El sensei Mariano Melfi, 8º Dan (3º en el mundo de la federación Shidokan) fue el primer competidor federado de karate de Bariloche, siendo muchas veces campeón argentino, sudamericano, panamericano y subcampeón mundial. También los alumnos de la escuela han sido y son campeones argentinos y sudamericanos.

 

La visión de la escuela es la de no solo formar deportistas, sino personas, ya que el arte marcial apunta principalmente al perfeccionamiento del carácter de las personas.

 

Como institución, y a través de su sensei, la escuela se abrió desde San Carlos de Bariloche hacia toda Sudamérica, con sucursales en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fé, San Luis, Santiago del Estero, Uruguay, Chile y Brasil.

 

El sensei Melfi es asesor técnico de la federación Uruguaya de Karate do (IKTU) y fue el precursor del arte antiguo del kobudo (armas orientales) tanto en Bariloche como en Uruguay.

 

El sensei es el único barilochense en viajar periódicamente a Japón a capacitarse y es el único argentino que forma parte de la cúpula de maestros internacionales de Shidokan Internacional. La escuela cuenta con más de tres mil alumnos en toda Sudamérica, y es la escuela más grande y la única federada de Bariloche. Dicta sus clases en el km 13, en Dina Huapi, en el gimnasio calle paso 156 y en el gimnasio Municipal 1.

 

Este año en el marco del vigésimo aniversario de la escuela, del 16 al 19 de junio, se llevarán a cabo actividades de festejo, donde asistirán más de 300 personas de todas las provincias del país y también de Chile Uruguay y Brasil. Habrá competencias, exposiciones, presentaciones y charlas.

 

Es por lo expuesto que nos parece pertinente declarar de interés municipal el presente evento, dado la trayectoria del mismo no solo en nuestra ciudad sino en toda Sudamérica.

 

AUTOR: Concejal Gerardo del Río (PUL).

 

COLABORADORES: Rodrigo Arroyo y Matías Pellegrini

 

 

El proyecto original N.º 510/22, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 26 de mayo de 2022, según consta en el Acta N.º 1159/22. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal a la escuela Kobayashi Shidokan y su vigésimo aniversario

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.