DECLARACIÓN Nº 2843-CM-22

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL EL PROGRAMA TELEVISIVO ECOS DEL PARQUE TV

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Premio Martín Fierro Federal 2019.

 

Nota 781-MEySV-22: del Sr. Sergio Herrero, solicitando se distinga al programa Ecos del Parque TV.

 

FUNDAMENTOS

 

El programa Ecos del Parque TV es un ciclo audiovisual sobre los Parques Nacionales y el medio ambiente, lleva 11 años en el aire. Sostiene este espacio el interés en todos los dispositivos destinados a cuidar el medio ambiente, mostrar y dar a conocer nuestro Parque Nacional y las acciones que allí se realizan y colaborar con actividades como la plantación de árboles y otras solidarias con el mismo objetivo.

 

En 2019 al cumplirse 10 años en el aire y 500 programas Ecos del Parque TV fue galardonado con el Martín Fierro Federal en reconocimiento a su labor , continuidad y temática.

 

La producción, generada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, fue reconocida por el valor aportado a la televisión por esta iniciativa. En aquel momento el intendente del área protegida, Horacio Paradela, destacó que "el programa concibe a la comunicación como un aspecto clave para la gestión pública de los territorios a través de las áreas protegidas, empoderando a la audiencia en todas las temáticas que hacen a la conservación y desarrollo regional".

 

Durante todos estos años muchísimas personas desde el Parque Nacional y también organizaciones, instituciones educativas, guías, profesionales, barrios y vecinos; se sumaron a este proyecto con notas, entrevistas, imágenes, material audiovisual e información para hacer de este espacio audiovisual una construcción conjunta en pos de la educación ambiental y el cuidado del ambiente. Estos aportes muestran a este espacio como una construcción colectiva del interés de sus participantes y de todos aquellos y aquellas que lo siguen y lo esperan.

 

El programa se emite los sábados a las 14 h y se reitera los jueves a las 15 h por Canal Seis de San Carlos de Bariloche y los martes a las 20 h por Canal 4 AVC, principal canal de Villa la Angostura. Además, los contenidos se encuentran disponibles en el canal de YouTube del programa.

 

Por todo esto y en el ánimo de destacar este camino de construcción de conocimiento y amor por nuestro lugar, específicamente nuestro Parque Nacional, consideramos necesario declarar de interés municipal el programa Ecos del Parque TV.

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Marcelo Casas, Roxana Ferreyra (FdT) Carlos Sánchez y Puente (JSRN) y Gerardo del Río (PUL).

 

 

El proyecto original N.º 530/22 fue aprobado en la sesión del día 7 de julio de 2022, según consta en el Acta N.º 1161/22. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal el programa televisivo Ecos del Parque TV, por su trayectoria, aporte y difusión de los Parques Nacionales y medio ambiente.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.