DECLARACIÓN Nº 2845-CM-22

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO EL WORKSHOP DE LA REDIRP NEUROCOMUNICACIÓN, COMUNICACIÓN NO VERBAL Y LIDERAZGO

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando la declaración de interés municipal del evento WorkShop neurocomunicación, comunicación no verbal y liderazgo.

 

FUNDAMENTOS

 

El 28 de octubre de 2022 se llevará a cabo en nuestra ciudad el primer Workshop de la RedIRP de Neurocomunicación, comunicación no verbal y liderazgo organizado por la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas (RedIRP). Esta actividad contará con la presencia del presidente de RedIRP, Magister Antonio Ezequiel Di Génova y de la Presidenta por Río Negro Rossana Martínez.

 

Bariloche será la primera ciudad de la Provincia en recibir este evento. Se presenta un libro llamado Manual de oratoria neuroexperiencial y comunicación y luego se realizará un taller sobre liderazgo y comunicación no verbal.

 

Este programa de aprendizaje experiencial y dinámico está destinado a profesionales que necesitan dominar la comunicación, gestionar la imagen personal y profesional de una manera asertiva.

 

Se propone un ámbito de diálogo e interacción de todas aquellas personas que deseen promover un ejercicio responsable y con rigor científico de la comunicación corporativa en general y de las relaciones públicas en particular. Se trata de un nuevo canal de expresión, reflexión, intercambio y participación, en el que se trabaja a favor de una práctica profesional de las relaciones públicas sustentada en marcos teóricos; promoviendo valores tales como: igualdad de oportunidades, cooperación, solidaridad, libertad, ética profesional, investigación responsable, creatividad y responsabilidad.

 

Está dirigido a directivos, gerentes, responsables de proyectos, emprendedores y profesionales interesados en fortalecer su imagen, como así también a estudiantes universitarios que tendrán la posibilidad de aprender sobre temas de neurocomunicación y liderazgo sumando experiencias más allá de su formación académica.

 

Por último, cabe destacar la importancia de que Bariloche sea elegida como sede para este tipo de evento que son de gran ayuda para los directivos, gerentes, responsables de proyectos, emprendedores y profesionales de nuestra ciudad.

 

Por todo lo expuesto es que proponemos la presente declaración de interés municipal y comunitario.

 

AUTOR: Concejal Pablo Chamatrópulos (Podemos Bariloche).

 

El proyecto original N.º 526/22 fue aprobado en la sesión del día 7 de julio de 2022, según consta en el Acta N.º 1161/22. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y comunitario el workshop de neurocomunicación, comunicación no verbal y liderazgo de la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas (RedIRP), a realizarse en San Carlos de Bariloche el 28 de octubre de 2022, de 15 a 19 h.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.