DECLARACIÓN Nº 2851-CM-22

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL EL EVENTO SOLIDARIO EVANGELÍSTICO DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Nacional.

 

Constitución de la Provincia de Río Negro.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Resolución 174-PCM-22 del 26 de julio de 2022 firmada por la Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

FUNDAMENTOS

 

El Evento Solidario Evangelístico se realizó el 29 de julio de 2022 a las 19 h en las instalaciones del Gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios. El evento estuvo destinado a toda la comunidad de San Carlos de Bariloche, con entrada libre y gratuita.

 

Las iglesias asociadas al evento son:

 

Iglesia Hogar Cristiano (Pastor Juan Mayorga).

Iglesia del Pastor Carlos Calisaya.

Iglesia Casa de Vida (Pastor Carlos Parada).

Iglesia Centro Cristiano (Pastor Gregorio Díaz).

Iglesia Catedral Familiar (Pastor Ariel Soto).

Iglesia Mahanaim (Pastor Pedro Sepúlveda).

Iglesia Centro Cristiano Nuevo Tiempo (Pastor Raúl Beltrán).

 

 

El encuentro contó con la participación especial del Pastor Ronny Oliveira. Nacido en Brasil, Olivera fue llamado a servir como misionero junto a su esposa, en la provincia de Santiago del Estero. Hoy pastorea el Ministerio Nueva Alianza, una destacada Iglesia que desarrolla una gran visión. Como profeta, ha inspirado a personas y ministerios de todo el mundo.

 

El objetivo del evento es compartir el Evangelio de Jesús y sus buenas noticias, en medio del caos, indignación y crisis que estamos viviendo a nivel mundial. La idea es poder aportar una semilla de fe en los corazones de cada vecino de la ciudad.

 

En primera instancia se plantea tal desafío, no obstante los organizadores se han propuesto ayudar a los barrios Nahuel Hue y Malvinas (como prioridad) en la compra de remeras nuevas para niños/as, juguetes, una cocina a gas, ollas, y todo lo que la hermandad pueda colaborar.

 

En segundo lugar, la convocatoria aplica a congregar en un espacio físico a los vecinos que normalmente participan a través de publicaciones, en las diferentes redes sociales y medios de comunicación, para compartir un tiempo de música (alabanza) y culminar con un mensaje de fe, sanador e inspirador, de la boca del pastor y profeta Ronny Oliveira, figura reconocida en el ámbito cristiano en Iberoamérica. Asimismo, se contará con la participación de personas de diferentes congregaciones de la ciudad, localidades de alrededor, como así también de diferentes provincias del país.

 

Se espera poder fortalecer los conceptos de esperanza y fe en la familia, como núcleo central de toda sociedad, y en la vida individual de cada persona. Dar a conocer a Dios, su naturaleza, su carácter y caminos, ya que según el Credo la salvación de las personas da como resultado la trasformación de toda la sociedad.

 

A raíz de las secuelas que ha dejado la Pandemia Covid-19, ya sea por la pérdida de un ser querido o del trabajo, por la depresión y el estrés, entre muchas otras, la intención es contribuir a la solución de estos problemas haciendo énfasis en el mensaje transmitido en la fe en Jesús, por lo que la organización invita a que el evento solo sea el punto de partida para que cada Iglesia participante siga trabajando en estos factores.

 

Por todo lo expuesto, se considera declarar de interés municipal al Evento Solidario Evangelístico de San Carlos de Bariloche, que se realizó el 29 de julio de 2022 en las instalaciones del Gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

 

 

AUTOR: Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

 

INICIATIVA: Concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN).

 

 

La resolución 174-PCM-22, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 11 de agosto de 2022, según consta en el Acta N.º 1162/22. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal el Evento Solidario Evangelístico de San Carlos de Bariloche, realizado el 29 de julio de 2022 a las 19 h en las instalaciones del Gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios, organizado por el Pastor Juan Mayorga y Esteban Mayorga pertenecientes a la Iglesia Hogar Cristiano de la ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.