DECLARACIÓN Nº 2857-CM-22

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL LA MARATÓN SOLIDARIA DEL DÍA DE LAS INFANCIAS “PONETE LA 10, VENÍ A DONAR TU JUGUETE”

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota de solicitud de declaración de interés Maratón solidaria del Día de las Infancias “Ponete la 10, vení a donar tu juguete”.

 

Resolución 189-PCM-22 del 16 de agosto de 2022 firmada por la Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

FUNDAMENTOS

 

En el marco de las celebraciones del Día de la Niñez, los días 19, 20 y 21 de agosto de 2022 se realizó en nuestra ciudad la Maratón solidaria del Día de las Infancias “Ponete la 10, vení a donar tu juguete”.

 

La iniciativa fue impulsada por representantes y autoridades de las Juntas Vecinales, instituciones intermedias y un importante número de vecinos autoconvocados de la ciudad de San Carlos de Bariloche, y se realizó en el Gimnasio del Colegio Don Bosco, calle Moreno 501, en el horario de 14 a 19 h.

 

El objetivo de estas jornadas solidarias es invitar a quienes lo deseen, a donar juguetes para ser entregados a los niños y niñas, en el marco de la celebración anual dedicada a la fraternidad y comprensión de las infancias, promoviendo el bienestar y los derechos de la niñez.

 

Con la presencia de distintas expresiones culturales y artísticas de nuestra ciudad, se desarrollaron actividades recreativas, juegos, sorteos y un concurso de talentos infantiles, invitando a los niños y niñas a participar en representación de su Junta Vecinal. El cierre de las jornadas fue el 21 de agosto con chocolate caliente, facturas y golosinas para los niños y niñas de nuestra ciudad.

 

La celebración es parte del reconocimiento social, cultural y comunitario de la niñez y apuntala el espíritu colectivo promoviendo la solidaridad, el compromiso y la empatía con los niños y niñas de nuestra comunidad.

 

Es por todo ello que resulta fundamental acompañar desde el Concejo Municipal estas jornadas solidarias declarando de interés la iniciativa y ratificando nuestro permanente compromiso con las nuevas generaciones, su futuro y su bienestar.

 

 

AUTORA: Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

INICIATIVA: Concejales Carlos Sánchez y Puente, Norma Taboada, Gerardo Ávila y Claudia Torres (JSRN).

 

 

La resolución 189-PCM-22, con las modificaciones incorporadas, fue aprobada en la sesión del día 1º de septiembre de 2022, según consta en el Acta N.º 1163/22. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal la Maratón solidaria del Día de las Infancias “Ponete la 10, vení a donar tu juguete”, organizada por representantes y autoridades de las juntas vecinales, instituciones intermedias y vecinos autoconvocados de San Carlos de Bariloche, realizada los días 19, 20 y 21 de agosto de 2022 en nuestra ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.