DECLARACIÓN N° 1273-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL LAS JORNADAS NACIONALES PARA EL ESTUDIO DE BIENES CULTURALES.

 

 

ANTECEDENTES

 

Las primeras Jornadas Patagónicas para el Estudio de Bienes Culturales fue llevada a cabo en el año 2005 en el Centro Atómico Bariloche, sito en Avenida Bustillo kilómetro 9.500.

 

Estas Jornadas Nacionales cuentan con el apoyo del CONICET, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Agencia Internacional de Energía Atómica.

 

Nota con fecha 22 de enero de 2007, del Ing. Alberto Ward, Gerente del Área Nuclear del Centro Atómico Bariloche, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos  a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

Proyecto de Declaración 824/07 - Ejecutivo Municipal.

 

La Resolución 075-PCM-07, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El objetivo principal de estas Jornadas es el de brindar un espacio de análisis orientado a la preservación, protección y puesta en valor del patrimonio cultural.

 

Contará con la participación de prestigiosos investigadores en esta área como conferencistas invitados, quienes disertarán sobre los siguientes temas a saber:

 

Ana María Calvo, “El laboratorio de conservación y restauración de colecciones en papel. El tratamiento de libros y documentos atacados por microorganismos, utilizando rayos gamma”.

 

Dolores Elkin, “Los estudios interdisciplinarios aplicados al estudio y preservación del patrimonio  cultural subacuático”.

 

Marta Silvia Maier, “La aplicación de técnicas analíticas al estudio de materiales inorgánicos y orgánicos en muestras arqueológicas”.

 

Eduardo Crivelli, “La protección del patrimonio arqueológico: experiencias recientes en Río Negro y el Neuquén”.

 

Alejandro Fainstein, “Aplicaciones de la espectroscopia Raman en la identificación de pigmentos en estudios arqueológicos y obras de arte”.

 

Quien organiza dichas jornadas nacionales es la Comisión Nacional de Energía Atómica; la misma se llevará a cabo entre los días 11 al 13 de abril de 2007 en el Centro Atómico Bariloche, sito en Avenida Bustillo kilómetro 9.500 de nuestra ciudad, y no cuenta con  erogación Municipal alguna.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Marcelo Cascón.

 

 

INICIATIVA: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare.

 

COLABORADORES: Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Foures y Director General de Protocolo Sr. Marcelo Nemirovsky.

 

 

La Resolución N° 075-PCM-07, con la modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 12 de abril de 2007, según consta en el Acta N° 876/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art.38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal las Jornadas Nacionales para el Estudio de Bienes Culturales, a llevarse a cabo entre los días 11 y 13 de abril de 2007 en  la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.