Imprimir

DECLARACIÓN N° 1256-CM-06

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR LA ORGANIZACIÓN DE MADRES CUIDADORAS EL 20/12/2006.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota de fecha 21 de noviembre de 2006 de la Organización Madres Cuidadoras.

 

FUNDAMENTOS

 

Nota de fecha 21 de noviembre de 2006 de la Organización Madres Cuidadoras mediante la cual informan que dicha organización avala y organiza la muestra en cuestión, cuyo objetivo es difundir la historia de nuestro pasado, presentando un importante valor documental sobre hechos sensibles ocurridos en nuestro país.

 

El material presentado es considerado de interés público e histórico a favor de la Democracia y de los Derechos Humanos, que a su vez, construye y salvaguarda la memoria social.

 

El profesional exponente Señor Iván Clemenco, puso todo el material a disposición de los familiares de las víctimas de la represión del 20 de diciembre de 2001, hecho histórico que culminó con la caída del Presidente Fernando de la Rúa.

 

Debido a la importancia del nivel del evento, el mismo está avalado a nivel nacional por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Derechos Humanos.

 

AUTOR: Presidente Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón, a/c de Intendencia Municipal.

 

COLABORADORES: Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Fourés y Dirección General de Protocolo.

 

El proyecto original Nº 770/06, fue aprobado en la sesión del día 21 de diciembre de 2006, según consta en el Acta Nº 873/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal las actividades a desarrollar por la Organización de Madres Cuidadoras el 20 de diciembre de 2006 en la Sala de Prensa de la Municipalidad

 

Art.  2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.