Imprimir

DECLARACION N° 1242-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL GRAN FIESTA GAUCHA DIA DE LA TRADICIÓN.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota de fecha de 13 de octubre de 2006, presentada por Alejandro Nahuelquín, como socio fundador de la Asociación Civil Pensamiento en Acción, en la que solicita se declare de interés municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b), que reglamenta las declaraciones de interés.

 

La Resolución 340-PCM-06, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Asociación Civil Pensamiento en Acción, organiza una nueva edición de la Fiesta Gaucha “Día de la Tradición”, los días 11 y 12 de noviembre de 2006, en el predio de la cancha de Estudiantes Unidos, de nuestra ciudad.

 

Como cada año, en esta Fiesta Gaucha, se realizarán distintas actividades como Jineteada de Capones para chicos, Destrezas Gauchas, Jineteado de Petizos; también habrá Elección de Paisanita y Paisanito; Gran Asado Criollo; Chancho Enjabonado; Treinta Montas en Basto y Encimera, Baile y Músicos en vivo.

 

Esta Gran Fiesta Gaucha, contará con la participación de las Tropillas “La Sencillita”; “La Revoltosa”; “La Angosturense”; “La Bienvenida” y “El Parchesito”.

 

Cabe destacar que esta Asociación desde hace unos cinco años, tomaron la iniciativa de la realización de esta Fiesta Gaucha, para conmemorar el “Día de la Tradición”, manteniendo y aportando a nuestra identidad nacional, tomado en cuenta que en nuestra ciudad existen un número importante de agrupaciones gauchas, que involucran a unas 400 familias y en cada edición participan unas 7000 personas de las distintas actividades y destreza gaucha.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa

 

 

INICIATIVA: Asociación Civil Pensamiento en Acción.

 

 

La Resolución 340-PCM-06, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 9 de noviembre de 2006, según consta en el Acta Nº 869/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal la gran Fiesta Gaucha “Día de la Tradición”, organizada por la Asociación Civil Pensamiento en Acción, que se desarrollará en el predio de la Cancha de Estudiantes Unidos, de nuestra ciudad los días 11 y 12 de noviembre de 2006. 

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.