Imprimir

DECLARACIÓN N° 1239-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR  EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL  “PRIMER ENCUENTRO DE LÍRICA”

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por el Director del Teatro Lírico Bariloche, Sr. Walter Gómez solicitando se declare de interés municipal, la realización del “Primer Encuentro de Lírica en la Patagonia”.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Organizado por el Teatro Lírico Bariloche, se realizará en nuestra ciudad el Primer Encuentro de la Lírica en la Patagonia, previsto para el mes de junio de 2007 y que tendrá una duración de cuatro días.

 

El Teatro Lírico Bariloche, es una Asociación Civil sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal el desarrollo de una actividad cultural relacionada con el teatro musical; fue declarado de interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura  de Río Negro y de interés Cultural, Social y Educativo por la Legislatura Provincial.

 

Comenzó sus actividades en el mes de junio de 2003, realizando presentaciones en público con la Comedia Musical Navidad Mágica, Conciertos en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi y también en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve; luego comienzan a incursionar en el mundo de la  opera, compartiendo conciertos con la Soprano de reconocida trayectoria mundial, Adelaida Negri, acompañada por el Maestro Giorgio Paganini en piano; asimismo han realizado presentaciones en San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

 

En esta oportunidad sus organizadores tienen como intención que este encuentro no sea solo el primero de este género que se realiza en nuestra ciudad y en la Patagonia, sino que puedan repetirse todos los años y despertar el interés del público y del turismo cultural.

   

El programa prevé una serie de presentaciones relacionadas con la opera, como muestras fotográficas, charlas, master class, clases abiertas, proyección de videos, talleres, una opera para niños y el gran cierre con una opera en vivo, que contará con la participación de artistas de distintos lugares, transmitiendo su talento y experiencia.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa, Concejales: Marcelo Cascón, Guillemina Alaniz (U.C.R); Irma Haneck (SUR); Andrés Martínez Infante (Encuentro) y Silvina García Larraburu (P.J).

 

INICIATIVA: Sr. Walter Gómez, Director del Teatro Lírico Bariloche.

El proyecto original Nº 738/06,  fue aprobado en la sesión del día 9 de noviembre de 2006, según consta en el Acta Nº 869/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal el “Primer Encuentro de Lírica”, organizado  por el Teatro Lírico Bariloche, a desarrollarse en el mes de junio de 2007, en nuestra ciudad.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.