Imprimir

DECLARACIÓN N° 1237-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL “BARILOCHE, CIUDAD DE PAZ Y FIESTA”. 

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por el Sr. Claudio Cabaleiro, como responsable operativo del Departamento de Jóvenes Empresarios dependiente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Producción y Servicios de nuestra ciudad, informando que están organizando una nueva edición del programa “Bariloche, ciudad de Paz y Fiesta” y solicita sea declarado de interés municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Departamento de Jóvenes Empresarios dependiente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Producción y Servicios de San Carlos de Bariloche, continuando con el programa denominado “Bariloche una ciudad de Paz y Fiesta”, intentan difundir el espíritu festivo durante las próximas fiestas, iluminando la mayor cantidad de arterias de nuestra ciudad, e incentivando a toda la comunidad a decorar sus comercios y viviendas con luminarias alusivas y premiar a los vecinos que mejor decoren sus frentes.

 

Este programa comenzó durante el año 2004, realizando un concurso de vidrieras, incentivando a los comerciantes a vestir de fiesta sus marquesinas con motivos navideños y regionales; luego en el año 2005, gracias a la colaboración de diversas organizaciones y empresas de nuestra ciudad, se logró colocar 60 figuras de hierro, realizadas en tres motivos diferentes, de un metro y medio de diámetro cada una, iluminadas con hilo luz especial, para las inclemencias climáticas, decorando doce arterias tales como Diagonal Capraro, Moreno, Onelli y Mitre.

 

También se organizaron dos encuentros corales, con la participación del Coro Juvenil Municipal, que se desarrollaron en el Shopping Patagonia y otro en las escalinatas del Banco Nación Argentino.

 

En esta oportunidad se está realizando un proyecto integral para continuar con la iluminación de unas 15 arterias más, incorporando la Avda. San Martín, Moreno (casi en su totalidad), Mitre (desde las arcadas hasta el paredón), Onelli (en sus primeras cinco cuadras) y algunas arterias transversales céntricas.

 

Asimismo está previsto realizar eventos culturales acordes con las fechas festivas, con interpretación de villancicos navideños, a cargo de los distintos coros de nuestra ciudad, danzas y espectáculos musicales en general.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa, Concejales: Marcelo Cascón, Guillemina Alaniz (U.C.R); Irma Haneck (SUR); Andrés Martínez Infante (Encuentro) y Silvina García Larraburu (P.J).

 

INICIATIVA: Sr. Claudio Cabaleiro Responsable Operativo de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, y Servicios de San Carlos de Bariloche. 

 

 

El proyecto original Nº 736/06,  fue aprobado en la sesión del día 9 de noviembre de 2006, según consta en el Acta Nº 869/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés  Municipal una nueva edición del Programa denominado “Bariloche, ciudad de Paz y Fiesta”, organizado por el Departamento de Jóvenes Empresarios dependiente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Producción y Servicios de San Carlos de Bariloche, que se desarrollará en nuestra ciudad durante las fiestas de fin de año.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.