DECLARACIÓN N°  1233-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL LA MUESTRA DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR ESCUELAS DE NUESTRA CIUDAD, REFERIDAS A EDUCACION VIAL.

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 704-CM-97.

 

Nota de fecha 4 de octubre de 2006, suscripta por el Director General de Gobierno, Sr. Carlos Catini.

 

 

FUNDAMENTOS

 

En base a los datos estadísticos de lesiones de trauma de UNICEF y el relevamiento local de lesiones por traumas, se desarrolló el proyecto de los doctores Schneiderman y Zori, que conjuntamente con la presentación del profesor Bariggi del Proyecto de Educación Vial y la convocatoria del Director General de Gobierno para abordar esta problemática, se realizó la puesta en marcha global del proyecto, que en el año 2005 se realizó como experiencia piloto en dos escuelas de la ciudad y en el presente año se desarrolla durante los meses de septiembre a octubre con el desarrollo de las actividades programadas para la muestra de Educación Vial.

 

Los días 13 y 14 de noviembre se realizará en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples, SCUM, la muestra de las actividades propuestas en el marco del proyecto de Educación Vial, organizado por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el Consejo Provincial de Educación Zona Andina y la Sociedad Argentina de Pediatría.

 

Son responsables de la muestra: la Concejal Irma Haneck, Presidenta de la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte del Concejo Municipal; el Profesor Carlos Bariggi, autor del Proyecto de Educación Vial para la Provincia de Río Negro, autor del Proyecto de Tránsito aéreo, coautor del Proyecto de Educación técnica para el MERCOSUR (de actual aplicación); el Dr. Diego Schneiderman, Médico Pediatra; Dr. Eduardo Zori, Médico Pediatra, Jefe de Pediatría Hospital Zonal Bariloche; y el Sr. Carlos Catini, Director General de Gobierno, a cargo de la Dirección de Tránsito.

 

Son objetivos de la muestra: instalar el tema en la comunidad, presentar las producciones de cada comunidad educativa y de las instituciones invitadas y generar el punto de partida en la toma de conciencia colectiva necesaria para sostener la conducta social responsable.

 

Cada institución participante, 10 escuelas públicas y 10 privadas, recibieron material bibliográfico para crear la biblioteca vial y la consigna de trabajo para la confección de un stand, debiendo reflexionar sobre la realidad vial del entorno escolar, observar las carencias y conductas, indicando modelos y acciones a seguir para modificar las mismas. Luego, la Municipalidad se compromete con cada comunidad educativa, a la colocación y/o refacción de cartelería, sendas peatonales y aquellos requerimientos que, analizados por este organismo, sean procedentes.

 

Cada comunidad educativa, como así también las instituciones invitadas, tendrán el espacio para mostrar sus producciones y propuestas de acuerdo a la temática estudiada.

 

 

AUTORA: Concejal Irma Haneck (SUR).

 

 

COLABORADORA: Dra. Melina Ríos Faverio.

 

 

El proyecto original Nº 723/06, fue aprobado en la sesión del día 19 de octubre de 2006, según consta en el Acta Nº 868/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°) Declarar Evento de Interés Municipal la muestra de actividades realizadas por escuelas de nuestra ciudad referidas a Educación Vial, a llevarse a cabo los días 13 y 14 de noviembre de 2006, en instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SCUM).

 

Art.  2°) La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°) Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.