DECLARACIÓN N° 1221-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL EL PAN DULCE SOLIDARIO 2006.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota de fecha 28 de agosto de 2006 del Sr. Nicolás Martínez, en la que solicita se declare de interés municipal.

 

Resolución 230-PCM-99.

 

Declaración 998-CM-04.

 

Declaración 1160-CM-05.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b), que reglamenta las declaraciones de interés.

 

La Resolución 278-PCM-06, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Desde su origen en 1995 el Pan Dulce Solidario ha sido una señal de sensibilidad para los sectores más humildes de Bariloche. Este evento es posible gracias al aporte comunitario que cada año se realiza, en forma gratuita y desinteresada, un grupo de voluntarios que trabaja gratuitamente en la elaboración.

 

En el año 2003, el Pan Dulce Solidario se realizó en el marco del cierre de los talleres de “Panadería y Repostería Artesanal”, organizados por la Secretaría de Promoción Familiar, destinado a adolescentes en situación de riesgo.

 

La décima edición, cabe destacar que por la trascendencia que ha alcanzado en los años anteriores, ha sido incorporada al calendario de eventos del mes de diciembre que realiza la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, anualmente.

 

Las instituciones civiles, el estado municipal y provincial, empresas y vecinos consustanciados con esta iniciativa, aportan los insumos que permiten la producción, embolsado y etiquetado del Pan Dulce Solidario, cada año, para realizar la entrega de los mismos a canillitas, abuelos de condiciones humildes, changas, internos de la Alcaidía local, internados en el Hospital Zonal, etcétera.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa.

 

 

INICIATIVA: Sr. Nicolás Martínez.

 

 

La Resolución 278-PCM-06, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 28 de septiembre de 2006, según consta en el Acta N° 867/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art.17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar de interés Municipal el evento “Pan Dulce Solidario 2006” en su nueva edición, organizado por el Sr. Nicolás Martínez y un grupo de voluntarios de nuestra ciudad, a realizarse en el mes de diciembre, como cada año.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.