DECLARACIÓN N° 1202-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES CULTURAL LA PARTICIPACION DE LAS COMPAÑÍAS DE TITERES “LA PALOMA” Y TEATRO “TRAMPOLIN”, EN EL FESTIVAL DE TEATRO Y XIII BIENAL ITINERANTE IBEROAMERICANA DEL TEATRO DE MUÑECOS, EN VENEZUELA.

 

 

ANTECEDENTES

 

La Subsecretaría de Cultura solicita se declare de Interés Cultural la participación en el Festival del Teatro y Títeres en la República de Venezuela.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La compañía local de títeres “La Paloma” y Teatro “Trampolín”, ambos con la Dirección del artista Adrián V. Beato, han sido invitados por el Instituto Latinoamericano de Títeres y Teatro Tempo, a participar con las obras: “El Cardenal” y “De Paisanos y Paisanas” en Guanare, Venezuela.

 

Este Festival se llevará a cabo desde el 15 al 26 de noviembre, en la ciudad de Guanare como sede principal, extendiéndose a tres estados vecinos de la República Bolivariana de Venezuela, se expondrá la conocida obra de teatro “El Cardenal” con la actuación del actor Julio Benítez y dirección de Adrián Beato.

 

Asimismo, la obra de títeres “De Paisanos y Paisanas” estará participando del 5 al 15 de noviembre, en el marco de la XIII Bienal Itinerante Iberoamericana del Teatro de Muñecos, en los estados: Portuguesa, Lara, Trujillo, Mérida, Táchira y Barinas.

 

La participación de las obras y artistas citados, favorecerá a estrechar lazos culturales entre San Carlos de Bariloche y Venezuela.

 

 

AUTOR: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare.

 

 

COLABORADORES: Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Foures y Subsecretario de Cultura, Sr. Luis M. Torrejón.

 

 

El proyecto original Nº 663/06, fue aprobado en la sesión del día 13 de julio de 2006, según consta en el Acta Nº 864/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 


 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Cultural la participación de las Compañías de Titeres “La Paloma” y Teatro “Trampolín”, en el Festival de Teatro y XIII Bienal Itinerante Iberoamericana del Teatro de Muñecos, en Venezuela.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.