DECLARACIÓN N° 1194-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y TURISTICO “XVI JORNADAS DE INTEGRACION DEL CLUB ARGENTINO DE JARDINERIA”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal, Capítulo 2, artículo 7°, incisos 1 y 2.

 

Ordenanza 704-CM-97.

 

Nota enviada por la Sra. Nélida Horno de Paci, integrante del Club Argentino de Jardinería, fechada el 13 de marzo de 2006.

 

La Resolución 131-PCM-06, firmada por el Vicepresidente Primero del Concejo Municipal, Concejal Andrés Martínez Infante, a cargo de Presidencia

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Club Argentino de Jardinera es una asociación civil sin fines de lucro, que  fue fundada en el año 1961 y los ingresos que exceden sus gastos corrientes, son destinados a obras de bien público.

El objetivo del club es promover el interés por la jardinería y los arreglos florales artísticos, parques y jardines y suministrar información útil sobre dichas actividades por medio de disertaciones y muestras. Actualmente el Club cuenta con 29 grupos en Capital Federal y Gran Buenos Aires y con 40 grupos en el interior de país.

El grupo Manzanares de la ciudad de Cipolletti, Río Negro, es el único grupo de la Patagonia que integra este prestigioso “Club Argentino de Jardinería” y es el responsable de llevar adelante las “XVI Jornadas de Integración del Club Argentino de Jardinería”  las que se realizarán del 3 al 7 de mayo de 2006 en nuestra ciudad.  Las XVI Jornadas de Integración Nacional, son un encuentro bianual, que tiene por objeto fomentar la camaradería, compartir los conocimientos y difundir las actividades de este Club.

Por su ubicación natural y las características turísticas que tiene Bariloche, este grupo ha elegido a nuestra ciudad como sede de estas jornadas. A la que concurrirán delegaciones de diferentes lugares del país, que recibirán información, especialmente del hábitat patagónico y su biodiversidad. Las participantes, a través de su interacción, intercambiarán sus experiencias y conocimientos, invitando a las comunidades de la zona a integrarse y/o crear nuevos grupos.

Dichas Jornadas comienzan el 3 de mayo y finalizan el 7 de mayo; el acto inaugural se realizará  en el Hotel Amancay a las 18 hrs. Hasta el momento hay 212 inscriptos que vienen de distintas provincias: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Neuquén, Río Negro, etc.

Los expositores que disertarán, son prestigiosos profesionales de nuestra ciudad, quienes  tienen sus grupos de trabajos en la Universidad del Comahue de Bariloche. Entre ellos se encuentra el Dr. Eduardo Rapoport, Lic. en Ciencias Biológicas Marcela Ferreira,   Ingeniera Agrónoma Silvana Alzogaray y el  Lic.  Alejandro González; quienes disertarán sobre  flora y vegetación del Parque Nacional Nahuel Huapi, ecología de los ambientes naturales del Parque y  Plantas silvestres comestibles en el jardín y sus usos diversos.  

Un evento de estas características, que cuenta con una gran participación de personas de todo el país, nos ofrece una oportunidad única de promoción turística de nuestra ciudad y nos permite continuar fomentando estos tipos de eventos, que amplían la actividad turística de Bariloche.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa.

 

 

INICIATIVA: Concejal Beatriz Contreras (Encuentro).

 

 

La Resolución 131-PCM-06, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 8 de mayo de 2006, según consta en el Acta Nº 861/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal y Turístico las “XVI Jornadas de Integración del Club Argentino de Jardinería”, las que se realizarán del 3 al 7 de mayo de 2006 en la ciudad de San Carlos de Bariloche

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte del Concejo Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.