DECLARACIÓN N° 1186-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL “XII ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por la Comisión Organizadora del XII Encuentro Regional de Mujeres, en la que informan de la realización del mismo y solicitan al Concejo Municipal, sea declarado de interés municipal.

 

Ordenanza Nº 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Comisión Organizadora informa que por mandato de las mujeres reunidas en el Encuentro Regional de Mujeres, realizado el 27 de agosto de 2005 en la ciudad de General Roca, Bariloche ha sido elegida como sede para realizar el “XII Encuentro Regional de Mujeres”, que se desarrollará los días 29 y 30 de abril de 2006.

 

Estos Encuentros se realizan todos los años en distintas localidades de la región, como continuidad de los Encuentros Nacionales de Mujeres, tomando la modalidad de trabajo y de organización de los mismos.

 

Son una modalidad de aprendizaje y de lucha, donde las mujeres intercambian ideas y experiencias con relación a todos y cada uno de los problemas que preocupan y de esa manera encontrar los caminos para modificarlos y resolverlos.

 

Los temas de interés que se abordan son sobre problemáticas generales y específicas: la mujer y política, trabajo, género, sexualidad, salud, educación, derechos humanos, violencia, entre otros.

 

En los Encuentros confluyen mujeres amas de casa, trabajadoras de los distintos sectores, desocupadas, profesionales, campesinas, jóvenes, adultas, funcionarias, trabajadoras barriales, sindicalistas, políticas, etc.

 

El corazón del Encuentro son los talleres donde escuchan, debaten, intercambian opiniones y se elaboran las conclusiones y propuestas para luego implementarlas en su localidad de origen.

 

Estos Encuentros de mujeres de la zona son previos a la participación de los Encuentros Nacionales de Mujeres, les da el impulso para continuar con estas experiencias que enriquecen y fortalecen para la lucha cotidiana en sus trabajos, ciudades y en todos los ámbitos donde se encuentran desempeñando sus tareas habituales.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Marcelo Cascón, Hugo Cejas, Fernando Martín, Guillermina Alaniz y Alicia Grandío (UCR); Beatriz Contreras (Encuentro) y Sandra Guerrero (MARA).

 

INICIATIVA: Comisión Organizadora del “XII Encuentro Regional de Mujeres”.

 

El proyecto original Nº 622/06, fue aprobado en la sesión del día 11 de abril de 2006, según consta en el Acta Nº 860/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal el “XII Encuentro Regional de Mujeres”,                que se desarrollará en nuestra ciudad los días 29 y 30 de abril de 2006.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte del Concejo Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.