DECLARACIÓN N°  1184-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL Y TURÍSTICO AL XXIII CONGRESO FEDERAL DE GUIAS DE TURISMO.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por el Colegio de Profesionales en Turismo, con fecha 20 de febrero de 2006, y documentación respaldatoria.

 

El presente pedido cumplimenta con la Ordenanza 704-CM-97 que reglamenta las declaraciones de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

En el Congreso Federal realizado en Villa Carlos Paz el año pasado, se ha designado para esta oportunidad a la ciudad de San Carlos de Bariloche como sede del XXIII Congreso.

 

Estos Congresos reúnen a más de trescientos profesionales entre guías de turismo, licenciados, técnicos y estudiantes de carreras afines, destacando que la finalidad de los eventos es brindar capacitación mediante talleres y conferencias magistrales, tendientes a discutir las problemáticas de cada región.

 

Por lo expuesto, se considera que el evento permitiría jerarquizar el nivel de capacitación de los guías de turismo de nuestra región, optimizando así la labor que éstos brindan a nuestros visitantes, resaltando valores culturales y la inmensidad de atractivos que posee nuestra región.

 

Dicho evento está previsto a realizarse del 30 de abril al 3 de mayo de 2006, en el Hotel Edelweis de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

 

AUTOR: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare.

 

 

COLABORADORES: Secretaria de Turismo, Sra. Alicia Longoni y Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Foures.

 

 

 

El proyecto original Nº 605/06, fue aprobado en la sesión del día 23 de marzo de 2006, según consta en el Acta Nº 859/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal al XXIII Congreso Federal de Guías de Turismo que tendrá lugar en la ciudad de San Carlos de Bariloche desde el 30 abril al 6 de mayo de 2006.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.