DECLARACION N°  1176-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL II PEREGRINACION NAUTICA “NUESTRA SEÑORA DEL NAHUEL HUAPI”.

 

 

ANTECEDENTES

 

La propuesta presentada al Concejo Municipal por la Comunidad de la Iglesia Catedral, con motivo de realizarse la “II Peregrinación Náutica Nuestra Señora del Nahuel Huapi”, que tendrá lugar el 29 de enero de 2006.

 

Resolución 120-PCM-04.

 

La Resolución 026-PCM-06, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Nuestra Señora del Nahuel Huapi evoca a la que presidió la misión del Nahuel Huapi, fundada por el Padre Nicolás Mascardi, desde 1672 a 1717 y que la llamó Nuestra Señora de los Poyas.

 

Luego se la denominó como Nuestra Señora de los Poyas y Puelches, cuando estuvo en la Península Huemul, ubicada casi al frente de la Catedral, en la costa Norte del Lago Nahuel Huapi; ella fue testigo de la primera evangelización en estas zonas y también de los primeros mártires patagónicos, laicos poyas y sacerdotes jesuitas.

 

En febrero de 2003, gracias a investigaciones serias, que incluyen los archivos jesuíticos de Roma y los del Vaticano, el Archivo Bibliográfico y Documental de Chiloé y el Archivo de la Evangelización de la Iglesia Santa María de Achao, se logró ubicar la imagen de la Virgen, en la Isla Quinchao, en el archipiélago de Chiloé (Chile), donde es venerada bajo la advocación de Nuestra Señora de Loreto, en la localidad de Achao.

 

En esta II Peregrinación Náutica, que saldrá el 29 de enero, desde el Puerto San Carlos a las 7:00 horas, se navegará el lago, acompañando a Nuestra Señora del Nahuel Huapi, mirando Bariloche, su gente, sus costas y paisajes con ojos de fe y esperanza cristiana.

 

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Marcelo Cascón, Hugo Cejas (U.C.R.); Diego Breide (Encuentro); Sandra Guerrero (MARA); Silvina García Larraburu (PJ).

 

 

INICIATIVA: Comunidad de la Iglesia Catedral.

 

 

La Resolución N° 026-PCM-06, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 2 de marzo de 2006, según consta en el Acta Nº 858/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Declarar evento de Interés Municipal la “II Peregrinación Náutica Nuestra Señora del Nahuel Huapi,” que se realizara el 29 de enero de 2006, saliendo desde el Puerto San Carlos a las 7.00 horas.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.