DECLARACIÓN N° 1175-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES CULTURAL LA PARTICIPACION DEL MUSICO ROBERTO NAVARRO EN EL FESTIVAL DE TANGO DE VALPARAÍSO. 

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por el Señor Roberto Navarro, solicitando que se declare de interés cultural su participación en el Festival de Tango de Valparaíso, Chile.

 

Declaración 288-CM-95 - Importancia cultural gira europea Dúo Chehebar- Navarro.

 

Ordenanza 704-CM-97 artículo 2 inciso a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

La Resolución 018-PCM-06, firmada por el Vicepresidente Primero del Concejo Municipal, a cargo de Presidencia, Concejal Andrés Martínez Infante.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El músico local Roberto Navarro ha sido invitado a participar en la Semana Internacional del Tango, Festival “Valparatango”, en su versión 17 que se realizará en la ciudad de Valparaíso Chile, entre los días 23 al 29 de enero de 2006.

 

Este Festival servirá como preparación para la Cumbre Mundial del Tango 2007, de la que Valparaíso será sede durante el año 2007.

 

Durante el citado encuentro, el Sr. Roberto Navarro participará como docente en el Taller de Composición y Arreglos y también como músico.

 

La participación del músico citado favorecerá estrechar lazos culturales entre Bariloche y Valparaíso, en especial en lo que se refiere al Tango, actividad muy valorada en nuestra ciudad, en la que anualmente se realiza un Festival de Tango.

 

Evaluando la trayectoria y excelencia musical del Sr. Roberto Navarro,  es decisión de este Concejo Municipal apoyar expresiones culturales como la citada, que en esta ocasión transcienden las fronteras de nuestro país.

 

 

AUTOR: Vicepresidente Primero del Concejo Municipal, a cargo de Presidencia, Concejal Andrés Martínez Infante.

 

 

La Resolución 018-PCM-06, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 26 de enero de 2006, según consta en el Acta Nº 857/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Cultural la participación del músico barilochense Roberto Navarro en la Semana Internacional del Tango de Valparaíso, “Valparatango” en su versión 17, que se realizará en la ciudad de Valparaíso, Chile, entre los días 23 al 29 de enero de 2006.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.