DECLARACIÓN N° 1167-CM-05

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: INTERES MUNICIPAL CURSO DE CRIANZA Y DEPORTE CANINO, DEL DIRECTIVO JORGE MAGGI.

 

 

ANTECEDENTES

 

El Sr. Jorge Maggi es un destacado directivo del Club Argentino de Criadores del perro ovejero Alemán, en cuyo crurriculum figura: Director de los cursos técnicos de POA desde hace 25 años, juez y maestro de crianza y selección desde 1972, Presidente del Consejo Superior de Jueces de Crianza, autor de libros y publicaciones técnicas en toda América, Vicepresidente de la Confederación Americana del Pastor Alemán, juzgó más de 300 exposiciones y dio cursos en 16 países, dicta cursos sobre crianza y conducta canina para la Federación Cinológica Argentina y POA (Club de Ovejeros Alemanes), ha dado charlas sobre temas de su especialidad en varias Universidades del país y del exterior.

 

Nota de fecha 9 de noviembre de 2005, de la Agrupación Comarca Andina Sr. Eduardo Capelan, solicitando que dicho curso sea declarado de interés municipal.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Agrupación Comarca Andina comprende a socios en San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, El Bolsón, Lago Puelo y Esquel.

 

Debido a la gran cantidad de socios que la integran y la gran cantidad de ovejeros alemanes con pedigree que existen, tienen otorgada la representación en nuestra ciudad.

 

El curso será dictado para todos los integrantes, veterinarios, amantes de los perros y a toda la comunidad de nuestra ciudad.

 

Los temas a tratar durante el curso serán: “La crianza canina hoy: hobby y profesión, lo que el criador debe saber”, “Así son los perros”, “El Club de Criadores del Perro Ovejero Alemán y la actividad. El pedigree. El Standart de la raza y su consideración. Bases reglamentarias. Agrupaciones y delegaciones en todo el país y su funcionamiento. Crecimiento en Bariloche y localidades vecinas”.

 

 

AUTOR: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare.

 

 

COLABORADOR: Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Foures.

 

 

El proyecto original Nº 553/05, fue aprobado en la sesión del día 15 de diciembre de 2005, según consta en el Acta Nº 855/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 


 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal el “Curso de Crianza y Deporte Canino, Dr. Reuven Feuerstein”, a realizarse en nuestra ciudad durante los días 17 y 18 de diciembre de 2005.

 

Art.  2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.