DECLARACIÓN  N° 1149-CM-05

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL LAS “JORNADAS DE CAPACITACION PARA VOLUNTARIOS DE GRAVIDA”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota de fecha 25/10/05 enviada por el Pro Vicario General de la Diócesis de San Carlos de Bariloche, P. Jorge Carlos Pliauzer, solicitando que dicho evento sea declarado de interés municipal.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Las Jornadas de Capacitación para voluntarias y voluntarios de GRAVIDA, Centro de Asistencia a la vida naciente, tendrán lugar en las instalaciones de la Parroquia la Inmaculada Concepción de San Carlos de Bariloche, los días 5 al 6 de noviembre de 2005.

 

Durante las Jornadas se desarrollarán charlas, talleres, cursos y actividades, destinados a la capacitación de las voluntarias y voluntarios que desplegarán esta actividad en nuestra ciudad.

 

GRAVIDA es un servicio eclesial con dependencia de cada Obispado, que promueve, defiende y cuida al niño desde su concepción, ofreciendo el acompañamiento efectivo a las madres en crisis por su embarazo, despertando conciencia sobre el respeto y valorización de la vida humana asistiéndolas con realidades concretas a través de distintos programas.

 

El trabajo lo desarrollan voluntarias y voluntarios que salen al encuentro de las madres en dificultad, ofreciéndoles un espacio de acogida y contención que les permita asumir su embarazo, acoger y cuidar la vida de su hijo.

 

Se implementa asimismo un sistema de guardias, una línea de atención de emergencias, visitas domiciliarias y hospitalarias, realizando un servicio de atención personalizada e interactiva. Dentro de sus trabajos se encuentra además, desarrollar acciones preventivas dirigidas a adolescentes y jóvenes para orientarlos hacia una vivencia responsable de su sexualidad.

 

Las actividades de GRAVIDA se iniciaron en 1989, gracias al Prof. Juan Martín Reddel, entonces Director del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Diócesis de San Isidro y se extienden hoy como servicio eclesial en distintas comunidades de nuestro país.

 

La capacitación en Bariloche para voluntarias y voluntarios de GRAVIDA, permitirá generar las herramientas para responder en forma positiva a la acuciante problemática de las mujeres con embarazo en situaciones de riesgo, promoviendo la defensa del niño y dando contención a las madres.

 

 

AUTOR: Concejal Diego Breide (Encuentro).

 

 

INICIATIVA: P. Jorge Carlos Pliauzer, Pro Vicario General Diócesis de San Carlos de Bariloche.

 

 

El proyecto original Nº 510/05, fue aprobado en la sesión del día 27 de octubre de 2005, según consta en el Acta Nº 852/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal las “Jornadas de Capacitación para voluntarias y voluntarios de GRAVIDA”, a realizarse en nuestra ciudad los días  5 al 6 de noviembre de 2005, organizadas por la Diócesis de San Carlos de Bariloche y por el “Centro de asistencia a la vida naciente – GRAVIDA”.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.